NUEVO LAREDO.- Multas superiores a 10 mil pesos aplicará el Gobierno de Nuevo Laredo a quienes hagan mal uso del vital líquido, informó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal.
Los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente intensificarán los recorridos de supervisión para detectar a personas que hagan uso irracional del agua, a fin de aplicarles una multa, con el objetivo de evitar más despilfarros ya que el semáforo del agua está en rojo, es decir, hay escasez.
“Esto va en serio, eh, es importante que sepan que tanto el municipio como Comapa tienen la facultad de sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua, con una multa que podrá alcanzar hasta los 10 mil 300 pesos”, advirtió la alcaldesa.
“Es fundamental que la población se sume al cuidado y uso moderado del agua, es cierto que Comapa tiene la responsabilidad de brindar el servicio a la ciudad entera, pero esta situación extrema de calor también nos compromete a ser ciudadanos conscientes y utilizar el servicio de manera sensata”.
El Gobierno municipal también iniciará una intensa campaña de concientización, para que el mensaje llegue a todos y se sumen a la cultural del cuidado del agua.
Canturrosas Villarreal pidió a los ciudadanos denunciar a quienes despilfarran el vital líquido, a través de una llamada telefónica al número 072, y en respuesta, los inspectores municipales acudirán a cerciorarse.
“Que nos avisen dónde se está desperdiciando el agua porque lo que queremos es que estemos conscientes todos de que no puede haber desperdicios, ahora menos que nunca tenemos que ser conscientes de lo que estamos perdiendo, de lo que estamos dejando ir”, detalló.
El reglamento del Medio Ambiente y Cambio Climático para el Municipio de Nuevo Laredo, en su artículo 95, indica que no está permitida la utilización de agua potable o residual en la limpieza de la vía pública, banquetas, vialidades, áreas comunes y plazas.
El incumplimiento al presente artículo será sancionado de acuerdo a lo estipulado en el reglamento, una multa mínima de 10 UMAS y máxima de 100 UMAS, que son más de 10 mil pesos.
“Vamos a estar dándole seguimiento a este tema porque realmente necesitamos todos cuidar el agua, no queríamos llegar a estos extremos, pero siempre entendemos que pegándole en el bolsillo es cuando vamos a entender todos que tenemos que ser responsables”, afirmó la alcaldesa.