MULTAN A 38 CONDUCTORES EN ANTIALCOHÓLICA

NUEVO LAREDO.- Continúa el operativo antialcohol los fines de semana, para detectar y detener a los conductores ebrios y sancionar a choferes con aliento alcohólico.

Durante el viernes y sábado ocho y nueve de julio, 38 personas resultaron positivas en la prueba del alcoholímetro, informó el regidor José Fidencio Cantú, presidente de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial.

“Acerca de los operativos antialcohol del ocho y nueve de julio, vamos a la baja (en conductores alcoholizados) gracias a Dios.  Fueron 48 exámenes aplicados de los que 38 dieron positivo y 10 negativos”, precisó.

Las personas que resultaron positivas tuvieron que pagar el costo del examen, que es de 481 pesos, más la multa por conducción temeraria, que es de 1 mil 924 pesos, lo cual suma 2 mil 405 pesos.

Aparte, si la persona detenida conduce en estado de ebriedad, se le cobra 9 mil 622 pesos más.

A fin de ahorrarse esta cantidad, el regidor Cantú recomendó a la ciudadanía utilizar algún servicio de transporte cuando hayan bebido alcohol.

“Se les hace la invitación de que sigan usando el conductor designado, los medios de transporte, las plataformas como Didi o algún taxi”, indicó.

De acuerdo con Cantú, desde que iniciaron los operativos antialcohol la cantidad de accidentes viales disminuyó, pero no aportó datos al respecto.

Comentó que la mayoría de los accidentes registrados se deben al uso de teléfono celular mientras conducen.

“Los percances que han ocurrido han sido por el uso del celular al volante, no es muy buena combinación, hay que ser un poco más conscientes y prevenir accidentes, salvar vidas”, mencionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*