LAREDO, TEXAS.- Una mujer golpeó a su madre con un gancho para ropa luego de una pelea a puñetazos, la cual inició por un desacuerdo sobre quién usaba el cargador para el teléfono celular.La hija fue identificada como Tabatha Montemayor, de 22 años, mientras que su mamá dijo llamarse Mónica Alfaro, de 39.
La primera fue arrestada con cargos de asalto agravado a un familiar, en tanto la segunda fue acusada de interferir con la labor policial y resistencia al arresto.
El caso surgió a la 1:25 de la mañana del 26 de abril, cuando oficiales de LPD fueron despachados a la cuadra 3100 de South Louisiana Avenue, siendo necesario el uso de la fuerza para separarlas ya que aún se encontraban peleando.
Uno de los patrulleros asentó en su reporte que en ese momento, Alfaro presentaba algunas heridas en el rostro y lo que parecía sangre en su ropa, brazos y piernas.
Uno de los oficiales fue quien encontró un gancho para ropa con rastros de sangre, el cual al acercarse estaba quebrado y cubierto de líquido rojo en gran parte.
La investigación reveló que la pelea a puñetazos se dio por no ponerse de acuerdo con el cargador. Durante el altercado Alfaro quedó sobre su hija, que para defenderse tomó el gancho que se encontraba en el suelo, golpeando a su mamá en el rostro en múltiples ocasiones.
Pese a eso la madre se negó a recibir atención médica, y por el contrario deseaba tomar sus cosas e irse de la casa.
Mientras uno d ellos oficiales realizaba el reporte del incidente, Alfaro volvió al interior de domicilio y comenzó a gritarle a su hija, iniciando otra discusión.
Debido a esto, los uniformados le llamaron la atención varias veces y la invitaron a dejar la residencia para evitar más violencia, para lo que fue escoltada hasta el exterior.
No obstante, se negó a cooperar y trató de huir del lugar. Cuando los patrulleros intentaron detenerla, los empujó para evitar que la esposaran lo que fue interpretado como resistencia al arresto.