NUEVO LAREDO.- En una sesión de Cabildo que no se trasmitió en redes sociales del Gobierno municipal, de la cual la prensa no fue avisada y de la que no se emitió ningún comunicado, se expusieron temas de presunta corrupción municipal.
En la reunión, quedó al descubierto que un medicamento con precio de 56 pesos, el Gobierno municipal lo facturó en mil 495 pesos.
El regidor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la comisión de Salud, reveló que uno de los principales apoyos que se solicitan a los regidores, es de medicamentos; una persona le solicitó Losartán, la apoyó con el mismo, pero Adquisiciones quiso que firmara que el precio es de mil 495, cuando en realidad es de 56 pesos.
“El medicamento yo lo solicité, a través de oficios, se llama losartán con hidroclorotiazida, ese medicamento tengo ahí las fotografías de entrega a la persona que padece de hipertensión. Lo solicito, me es entregado el medicamento y después es entregado a la persona.
“Ahora hasta las facturas con que se pagan nos la traen a firmar a nosotros cuando ya entregamos el producto, pero bueno, cuando me la traen dos, cuatro semanas después, logré ver que decía ‘losartán con hidroclorotiazida mil 495 pesos”, precisó.
Como médico, el regidor sabe que ese medicamento tiene un costo de 56 pesos.
“Se lo hice saber a la síndica (Imelda Magín) y la síndica me dice ‘es que debe haber sido el medicamento original’, nada más que yo recibí el producto y el producto era losartán con hidroclorotiazida del laboratorio Pharmalife, no otro laboratorio, no es el original, es el genérico”, afirmó.
También encontró que como parte del apoyo alimentario que entrega el gobierno municipal, hay despensas en las que la bolsa de arroz trae gorgojos, pese a que vencen supuestamente en el 2024.
“En la página de transparencia no puedo encontrar el por qué el arroz de las despensas trae gorgojos y se vence hasta el 2024, tampoco puedo encontrar el medicamento que se compra en la farmacia en 56 pesos me hagan firmar un documento facturándolo en mil 495 pesos, eso no lo encuentro en página de transparencia”, dijo.
Por este motivo, solicitó la comparecencia del director de Adquisiciones.