NUEVO LAREDO.- Exceso de gasto en imagen y obras públicas de dudosa calidad, son algunas de las supuestas irregularidades detectadas en la actual administración municipal.
El diputado local, Félix “Moyo” García, señaló que está al pendiente de lo que ocurre en Nuevo Laredo para presentar la información ante el Congreso de Tamaulipas, que actualmente está en receso, pero no quiere decir que estén de vacaciones, sino que cada legislador se allega de información de sus distritos para preparar la agenda legislativa.
El periodo de sesiones inicia el 15 de enero.
“Hemos estado muy al pendiente de lo que sucede en Nuevo Laredo, hemos visto una serie de irregularidades que finalmente, por más que se pueda contener información que nace de la misma ciudadanía, pues no se puede detener”, afirmó.
Al reiniciar las sesiones, como legislador hará los señalamientos necesarios en el Congreso, advirtió.
“Vamos a señalar en su momento, porque tuvieron su oportunidad y hay obviamente un exceso en publicaciones personalizadas para promover una figura, cuando debiese invertirse ese dinero para infraestructura, para medicinas, para becas, para todo lo que la ciudad realmente necesita, y no haber generado obras innecesarias pudiendo haber realizado obras en donde sí se necesita.
“Eso es lo que vamos a estar nosotros señalando, porque ya es muy evidente y lo que buscamos es que ese recurso que nace de los impuestos de todas y todos, sea bien aplicado”, precisó.
Una de las principales quejas de la comunidad, es el cierre de calles por todos los rumbos, supuestamente para mejorar el alcantarillado o para repavimentar, pero cuando concluyen las obras resulta que todo sigue igual, y al poco tiempo vuelven a abrirlas porque no quedó bien hecho el trabajo.
Y mientras se repavimentan calles que no lo necesitan, hay que no están pavimentadas y siguen sin ser atendidas.
“Pues todos vimos el laberinto que se generó hace algunos meses en nuestra ciudad con calles donde supuestamente se necesitaba rehablitar las avenidas, cosa que generó gran malestar en la ciudadanía.
“Sobre todo en donde no ha llegado todavía la infraestructura, llámese de pavimentación, de equipar también ciertas colonias para que tengan todos los servicios, y vemos cómo se generó la apertura sin ton ni son de avenidas y algunas de ellas se abrían, se cerraban”, detalló.
Es el caso de la Calle 15 de Septiembre a la altura de las avenidas César López de Lara y Reforma.
“Hasta en seis ocasiones se abrió, ¿dónde están los responsables de la obra, dónde están las fianzas que se deben haber aplicado para que se haga responsable a quien ejecutó la obra?
“No hemos visto nada, en eso estaremos trabajando para que, desde luego, si hay algún responsable o alguna omisión, pues también que se sancione”.
Y si bien la gente se da cuenta de estas irregulariades en el día a día, desde el Gobierno municipal se hace un gasto en imagen para tratar de proyectar que todo está bien, en un intento de que la comunidad no se dé cuenta de la realidad.
“Hemos visto que hay otra ilusión de lo que representa Nuevo Laredo, hemos visto cómo burla la ley, cómo vemos espectaculares todavía incluso muchos de ellos resaltando obras que se hicieron donde se gastó millones de pesos.
“Recientemente circula también luminarias con contratos millonarios exclusivamente para cierto tipo de empresas, esos son las situaciones que tenemos que estar nosotros analizando porque eso tiene sus términos y sus plazos de promoción y vemos cómo es un exceso en la promoción personalizada”, aseguró el diputado.
Estas prácticas ilegales, se van a denunciar, advirtió.
“Seguimos viendo cómo se utilizan los recursos públicos para la promoción personalizada, pues desde luego todo eso está en contra de la ley y en su momento también será denunciado.
“Sabemos que tampoco podemos ser fatalistas de que todo está mal, pero vemos muchas irregularidades, hay situaciones que por dinamismo se llevan a cabo en un gobierno municipal, lo que queremos es que todo de acuerdo a lo que se dijo y se prometió, pues se cumpla”.