NUEVO LAREDO.- Una nueva franquicia de farmacias y un hotel, forman parte de los nuevos negocios que empezarán a construirse en la ciudad.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, señaló que continúa el crecimiento económico de Nuevo Laredo con la instalación de nuevos negocios.
“Cuántas plazas comerciales se están construyendo hoy en día, tenemos nueva franquicia de farmacias que también se viene a instalar en la ciudad y que en el mes de diciembre quieren tener ya algunas edificadas y funcionando.
“También algunos hoteles, algunas plazas, aparte de comerciales, industriales”, expresó.
Con la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, se prevé aún más obra por la edificación de escuelas y hospitales para atender a los cientos de personas que llegarán a residir a esta frontera.
“Eso va a dar mucha plusvalía a nuestra ciudad, lo que ya está teniendo hoy en día, y cuando llegue la ANAM formalmente, así de repente nos van a llegar como 2 mil 500 personas más para trabajar, y tenemos que estar preparados con la infraestructura.
“Con escuelas, con hospitales, con muchos temas en los que ya estamos trabajando, dejar los cimientos para que se siga fortaleciendo esta importantísima ciudad”, declaró.
Canturrosas Villarreal pidió a los inversionistas que inician la construcción de sus negocios, obtener la factibilidad y permisos correspondientes ante Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa.
De lo contrario, se suspenderán las obras.
“Obras Públicas trae mucho trabajo con nuevas edificaciones, muchos edificios. Son procesos que yo les pido a todos los que vayan a invertir, hay que empezar bien para poder terminar bien.
“Porque es muy penoso para nosotros, como gobierno municipal, tener que acercarnos a una obra y clausurar porque no tenían permisos o no es el uso del suelo que le corresponde donde está construyendo”, advirtió.
Indudablemente Nuevo Laredo está creciendo en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, indicó la edil, y se está nota principalmente en el sur de la ciudad.