NUEVO LAREDO.- Este fin de semana empezó un movimiento considerable de cruce de paisanos hacia Nuevo Laredo a través de los puentes internacionales 1 y 2 , y para los siguientes días se espera el arribo de tres caravanas.
Cruzaron 4 mil connacionales por Nuevo Laredo, un ocho por ciento arriba de la cifra registrada el año pasado, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.
“Estamos listos con los módulos de atención que siempre se han tenido por el Bulevar Colosio, en lo que corresponde a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para el auxilio vial y cualquier situación que pueda darse.
“Con la participación de la Dirección de Tránsito y Vialidad también pendiente de las arterias que son utilizadas comúnmente por nuestros héroes paisanos. Todas las fuerzas de seguridad también coordinadas”, indicó.
Las caravanas que llegarán entre el 14 y el 18 de diciembre se dirigen a Querétaro, con más de mil 500 vehículos; a Zacatecas, con más de 500, y la de San Luis Potosí, con más de 500 vehículos, además del flujo regular de paisanos que se organizan en el Citev y ahí forman caravanas que salen continuamente, resguardadas por la Guardia Estatal.
En la ciudad de Laredo también va a haber centros de atención en la milla 13, en el estacionamiento de la Arena y en el estacionamiento de los Outlets.
“A esta fecha tenemos saldo blanco, no ha habido ningún incidente qué reportar relativo al cruce de los connacionales y así vamos a seguirlo haciendo todos estos días”, aclaró el secretario.
También la Guardia municipal estará muy activa en esta vigilancia que se va a hacer en los diferentes puntos en el Bulevar Colosio, en los lugares de mayor afluencia.
La Dirección de Tránsito tenderá 24 agentes viales por turnos de ocho horas en ocho patrullas y dos grúas.
“La Guardia Estatal estará haciendo acompañamiento de las caravanas de paisanos. También el ordenamiento vial en la entrada y salida del Citev, la sobrevigilancia sobre Bulevar 15 de Junio y César López de Lara considerada como una ruta alterna.
“Y la instalación de elementos en los cruceros del bulevar Colosio con las siguientes vialidades: Calle Hidalgo, Prolongación Tecnológico, así como su cruce con la Carretera Nacional”, indicó Martínez Salazar.
Protección Civil tendrá instalado dos módulos de atención, uno dentro del Citev y uno más en las palabas ubicadas en las Riberas del Río Bravo.
Estará una unidad satélite de Protección Civil que se desplazará constantemente sobre el Bulevar Colosio y hasta el kilómetro 26; de ser necesario instalarán tres módulos más al 29 de noviembre en Bulevar Colosio y Prolongación Tecnológico, Bulevar Colosio y Las Garzas y parque conocido como El Patinadero.