NUEVO LAREDO.- Los cortes en la energía eléctrica que se presentan en distintos sectores de la ciudad, también han afectado al Puente Internacional del Comercio Mundial.
Hace dos semanas se interrumpió durante cuatro horas la importación y exportación, debido a que se quedaron sin electricidad, por lo que este es uno de los principales problemas que debe atender el Coronel Juan Edgardo Zedillo González.
El militar inició esta semana labores como nuevo director de la Aduana de Nuevo Laredo, con oficinas en el Puente Tres, y este miércoles fue presentado ante el Comité de Facilitación Aduanera, señaló Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones e integrante del comité.
“Les comento que el día de ayer fue el Comité de Facilitación Aduanera y donde nos dan a conocer al nuevo titular de la Aduana de Nuevo Laredo, coronel Juan Edgardo Zedillo González”, precisó.
En la reunión se tocó el tema de las fallas eléctricas, y se informó que hay un presupuesto asignado para adquirir generadores de electricidad a finde que la Aduana más importante del país no vuelva a quedarse sin luz.
“Nos dio a conocer la inversión que se va a hacer en cuanto a la ampliación del Puente Tres. Tienen asignado mil 500 millones de pesos para esa ampliación, esa modernización de los servicios al comercio exterior y es una buena noticia para nosotros.
“Dentro de ello también comentamos que en días pasados se había ido el servicio por la falta de energía, dijeron que hablaron a la oficina central, y dentro del presupuesto de esos mil 500 millones de pesos, está contemplada la adquisición de algunos generadores de energía para que no vuelva a suceder”, afirmó Rodríguez Garza.
Esos generadores serán exclusivamente para el área de modulación, a fin de que el comercio exterior no se detenga, ya que es la principal actividad económica de la ciudad.
“Están dando una solución a esa situación para crear independencia de lo que es el sector de modulación de los camiones que entran, para tener un servicio exclusivo de energía para esa parte, ahorita lo tienen toda la instalación de la aduana, todo a un solo servicio”, dijo.
La adquisición de los generadores de energía eléctrica es un tema urgente, afirmó el presidente del Consejo de Instituciones, porque es la Aduana más importante del país.
“Definitivamente (urge), vimos la información que nos dan de una recaudación entre enero y mayo de 69 mil millones de pesos, la primera aduana del país y de repente no tenemos luz, se hace un problema para los cruces y pues yo creo que no es lo que debe de suceder”, manifestó Rodríguez Garza.