Colecta de alimentos "Por un México sin hambre, multipliquemos el milagro", de Cáritas y Banco de Alimentos apoyados por los Scouts de Nuevo Laredo.

LLAMAN A DONAR ALIMENTOS HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

NUEVO LAREDO.- Aunque ya pasó el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, y la Caravana de la Esperanza por un México sin Hambre el sábado 19 de octubre, continúa activo el Centro de Acopio para combatir la pobreza alimentaria en Nuevo Laredo.

Cáritas y Banco de Alimentos agradeció a la ciudadanía que contribuyó con su donativo durante la Caravana de la Esperanza, e informó a quienes no han podido hacerlo, que aún tienen oportunidad de ayudar.

“Cáritas de Nuevo Laredo agradece el apoyo que este pasado sábado, Gobierno Municipal, Sistema DIF, clubes de servicio, instituciones educativas, agencias aduanales, líneas de transporte y la ciudadanía en general, otorgó a este organismo.

“Los donativos en especie y económicos serán destinados a las familias más vulnerables que requieren de alimento en sus hogares”, indicó.

El Centro de Acopio estará abierto todos los días de lunes a viernes hasta el 15 de noviembre. Está ubicado en la Calle Iturbide 1407, en la Colonia Guerrero, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

“A partir de la realización de la Caravana de la Esperanza, Cáritas a través del Banco de Alimentos recibe toda donación que se desee brindar, teniendo como fecha el 15 de noviembre. Los productos que se pueden donar son: Frijol, arroz, azúcar, aceite, sopa, latería, entre otros”, menciona el comunicado de Cáritas.

Los alimentos básicos son el pilar de la seguridad alimentaria en el país, por lo que se pide a las personas altruistas colaborar con este tipo de artículos como frijoles, arroz y maíz, los cuales son más que simples ingredientes, son la esencia de muchas familias mexicanas.

También aceite, sopas, latería y comida no perecedera.

Además, este tipo de productos pueden almacenarse durante periodos largos sin perder sus propiedades nutrimentales.

“Porque durante octubre tu ayuda alimenta, súmate a la causa donando alimentos o comparte este mensaje para crear conciencia”, indica Cáritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*