NUEVO LAREDO.- En el módulo del Instituto Nacional Electoral hay 450 credenciales que no han recogido los ciudadanos desde que las tramitaron en el transcurso del 2023 y los primeros dos meses de este 2024.
Tienen como plazo para recogerlas durante lo que resta de este año y los dos primeros meses del 2025, de lo contrario, serán destruidas a partir de marzo y la persona deberá hacer nuevamente el trámite, advirtió Juan Eduardo Vila Cruz, vocal del Registro Federal de Electores.
“Credenciales que tramitamos durante 2023 y los primeros dos meses del 2024, todavía nos quedan unas 450. Estos ciudadanos tal vez estén pensando que si perdieron el comprobante que les dimos o se pasó la fecha en que se les dijo podían pasar por ella, ya no puede recogerla.
“Pero en realidad todavía pueden acudir. Si perdieron el comprobante, si pasó el día en que tenían qué recogerla, pueden acudir, dar su nombre y previa identificación de su huella digital le será entregada su credencial”, afirmó Vila Cruz.
El horario de atención es de 8:00 a 19:50 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 15:50 horas, sin necesidad de agendar una cita ni llevar documento alguno en el módulo ubicado en la Calle González 5439 Colonia Hidalgo.
La recomendación es que, en la primera oportunidad que tengan, vayan a reclamar este documento de identidad, pues todavía están a tiempo.
Cada fin de febrero de cada año, se eliminan las INE que no fueron reclamadas por sus titulares, quienes deben tramitarlas desde cero.
“Por ejemplo, ahorita en el 2024 destruimos las credenciales que se tramitaron durante 2022 y que no pasaron a recogerlas, fueron 230 o 240 credenciales, cada vez el número va disminuyendo.
“Tenemos qué llegar al ciudadano que no ha recogido su credencial, ya sea con el apoyo de ustedes, ya sea con una carta que le enviemos, una notificación, y a veces tenemos que ir a decírselo con personal nuestro para que acuda”, detalló el funcionario del INE.