NUEVO LAREDO.- Las obras públicas transferidas del 2022 ya se terminaron en su totalidad, y actualmente ya se licitaron más de 30 obras correspondientes a este año 2023, informó Luis Cavazos Cárdenas.
El regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, informó que se contemplan 360 obras en 236 diferentes rubros con una inversión cercada a los mil 500 millones de pesos; las primeras 30 obras ya se licitaron, y algunas ya están en proceso de construcción.
“Ya empezamos a licitar, hay que recordar que para este año 2023 traemos una cantidad de mil 340 millones de pesos en obras públicas, que ya subió con recursos que se consiguieron del Repuve, con algunos otros recursos.
“Ya vamos a andar cerca de los mil 500 millones de pesos, ya van más de 30 obras licitadas, las del año pasado ya prácticamente fueron terminadas en su totalidad y ya estamos directamente en el plan de obra pública de este 2023”, precisó.
El plan está integrado por 26 rubros, entre los que destacan soluciones viales, drenaje pluvial, drenaje sanitario, alumbrado público, electrificación y educación, con la construcción de algunas escuelas y otras que se van a rehabilitar.
También los rubros de deportes, parques y plazas, encalichado en algunos ejidos, así como banquetas.
“Está muy completo el plan de obra pública, se quiere hacer una preparatoria para los kilómetros, muy probablemente será en Colinas del Sur, estamos por definir el lugar, pero vamos a darle una preparatoria al sur de nuestra ciudad”, detalló Cavazos Cárdenas.
Ya están licitadas algunas, otras ya están en construcción, como son algunas plazas, pavimentaciones y electrificaciones, aseguró el regidor.
Como presidente de la Comisión de Obras Públicas, dará seguimiento al avance de las mismas, a fin de corroborar que se ejecuten conforme a lo planeado.
“Tenemos que estar dando seguimiento a todo el plan de obra pública, y ya falta poco para iniciar con lo del Ramo 33, que ese lleva una lupa especial por los tiempos de ejecución, pero sin duda va a ser un año de mucho trabajo.
“El año pasado fueron 420 obras las realizadas, hoy van a ser 340, 350, no es que sean menos obras, lo que pasa es que son obras más grandes, son colectores, hay más en colectores pluviales, hay más en colectores sanitarios, son más de 300 millones de pesos en colectores sanitarios”, declaró.
El objetivo es introducir y rehabilitar el colector sanitario para evitar tanto socavón.
Pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades municipales.
“Que nos tengan confianza, si tienen alguna petición de alguna calle algún trabajo en especial, aquí estamos en regidores y los podemos atender”.