***En 7 días suman en Nuevo Laredo 37 nuevos casos positivos de covid-19, y 7 defunciones reportadas en la última semana por ese motivo***
NUEVO LAREDO.- Los hospitales de Nuevo Laredo recibieron la instrucción de considerar como covid-19 todas las gripas presentadas en pacientes.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició una campaña para informar que no es temporada de gripas, por lo que cualquier síntoma relacionado, debe ser tomado como coronavirus.
“No estamos en temporada de gripa. Todo cuadro respiratorio es covid-19 hasta demostrar lo contrario. Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, solicita atención médica”, indica la Secretaría de Salud estatal.
Nuevo Laredo permanece en semáforo epidemiológico naranja, y en las últimas 24 horas se confirmó un nuevo caso positivo que suma, en siete días, 37 nuevos casos positivos.
También se tienen siete defunciones por covid reportadas en la última semana, registradas entre febrero y mayo.
Dos de las víctimas son mujeres de 78 y 79 años de edad que fallecieron el 19 de febrero y el 20 de febrero; tres hombres de 72, 65 y 71 años, el 11 de febrero, 23 de febrero y cinco de marzo, 1 hombre de 83 años el 25 de febrero y 1 mujer de 88 años el 21 de mayo.
Bajo la advertencia de que “todo cuadro respiratorio es COVID-19 hasta demostrar lo contario”, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a completar el esquema de vacunación y reforzar las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión del virus.
Y es que las pruebas de laboratorio practicadas durante las últimas 24 horas confirmaron 84 nuevos casos de covid-19 en Tamaulipas, más siete fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.
Ante ello, Molina Gamboa pidió atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas, como el uso del cubrebocas, la higiene de manos, la sana distancia y evitar exponerse a un contagio, para reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves o fallecimientos por la pandemia.