NUEVO LAREDO.- Este sábado 19 de marzo se realizará una kermés para recaudar fondos a fin de ayudar a construir una escuela primaria en la Colonia Los Artistas.
Actualmente las y los niños toman clase en un inmueble prestado por un particular, está en obra negra y carece de agua potable, por lo que el alumnado no puede cumplir con el lavado frecuente de manos como prevención del covid-19.
Tampoco hay baños, por lo que acuden con vecinos a que les presenten uno, pese a implicar riesgos porque deben salir del edificio sin supervisión.
Padres de familia solicitaron ayuda de la luchadora social, Catita Ibarra Monreal, quien organizó a los vecinos para realizar una kermés; ella llevará los regalos, por lo que Jorge René Ramos, director de la Primaria, también se apuntó para cooperar con cinco regalos.
“No es posible que los niños de aquí estén pasando carencias en su escuela”, señaló Ibarra Monreal.
“No hay baño para ellos, tienen que salir a la esquina de una vecina para hacer sus necesidades, es por eso que vamos a echarle muchas ganas a esta actividad. No podemos dejar que nuestros niños pasen por esto, está de por medio el porvenir de ellos”.
El maestro de la escuela, Efraín de la Cruz Manuel, tendrá los boletos para su venta a partir de este lunes en instalaciones de la escuela, ubicada en la Calle Cornelio Reyna 240.
El evento se realizará en el domicilio ubicado en la Calle Juan Gabriel 2225 de la Colonia Los Artistas, este 19 de marzo a partir de las 14:00 horas, dos de la tarde.
“Las personas que quieran participar, ahí pueden comprar su boleto con el maestro Efraín, también ahí pueden hacer llegar los apoyos que quieran dar.
“Lo único que pedimos es que nos apoyen de varias colonias cerca de aquí de Los Artistas, que vengan a la kermés, que se pasen un ratito alegre y que cooperen”, precisó Ibarra Monreal.
Personas de los dos Laredos pueden ayudar a construir la escuela para los niños, aportando lo que puedan, ya sea bloques, varillas o cemento. Los padres de familia se harán cargo de la mano de obra.
La construcción se hará en un terreno donado por un particular, que ya está registrado a nombre de la “Escuela Heroico Colegio Militar”.