INVITAN A DONAR ARTÍCULOS ESCOLARES INSERVIBLES PARA RECICLAR

NUEVO LAREDO.- Al finalizar un ciclo escolar siempre hay libros, cuadernos y materiales que ya no se necesitan, pero podrían contaminar el planeta.

Por eso Jesús Trejo, ambientalista con más de 14 años de trayectoria, invita a la comunidad a donar los útiles escolares en desuso, mediante la campaña de acopio realizada por la asociación civil “Tamaulipas unidos por el planeta”, fundada hace dos meses por el activista.

Para esta campaña se instaló un centro de acopio de libros, libretas, revistas, periódicos, hojas y cartón inservibles, así como todo el material escolar que ya no se use, en la Calle Enriqueta Castañeda 8814, Colonia La Sandía, de 10:00 a 22:00 horas.

“Los libros los mandamos a triturar para que se reciclen, y los que están en buen estado los disponemos a una biblioteca o los disponemos a una primaria o la persona que nos lo solicite. El periódico casi no lo vendemos, se lo regalamos a las personas que hacen piñatas.

“De igual manera si la persona nos dice ‘oye, ¿tendrás este libro?, me hace falta’, lo buscamos y vemos la manera de regalárselo”, explicó Trejo.

En julio se realizó la primera parte de la campaña, en que se entregó un árbol por cada cinco kilos de libros y cuadernos de desecho donados, para su reciclaje.

En total en julio se donaron 40 árboles a cambio del material reciclable, principalmente cuadernos, carpetas, hojas sueltas, archivo muerto y periódico.

Después de vender a las empresas de reciclaje todo el material, el recurso se utilizará en comprar árboles a fin de reforestar diversas áreas de la ciudad, a fin de combatir el cambio climático y disminuir la temperatura ambiental.

“Pedimos libros para poder comprar árboles y ayudar con despensas o algo, hacemos actividades de dar alimentos y nos ayudan bastante con esas recaudaciones porque, aparte de eso, recaudamos plástico, cartón, periódico, archivo muerto, trituramos plástico.

“Vamos a abrir unas oficinas nuestras en Anillo Periférico, por Villas de San Miguel, donde vamos a estar con las actividades de recolección de basura, pues todo el plástico lo mandamos a Nuevo León directamente para poder comprar cosas que nos hagan falta en la asociación y para ayudar más”, declaró el activista.

Para más información, pueden llamar al teléfono 867 252-5306.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*