INVITAN A COLABORAR EN COLECTA DE ALIMENTOS ‘POR UN MÉXICO SIN HAMBRE’

NUEVO LAREDO.- Octubre es el mes de la Alimentación, por lo que en esta ciudad se inició la campaña de acopio de víveres para donar a las familias más necesitadas.

Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas de Nuevo Laredo, señaló que el Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre, pero el sábado 14 se realizará la Caravana de la Esperanza, para recibir los donativos en el atrio de Catedral.

“Iniciamos con una campaña de sensibilización invitando a empresas, a maquiladoras, a clubes de servicio, municipio, DIF, solicitándoles el apoyo, explicándoles de qué se trata esta Campaña Alimenta, que la conocen mejor como Multipliquemos el milagro por un México sin hambre.

“Se celebra cada año alrededor del Día Mundial de la Alimentación que es el 16 de octubre, nuestro evento protocolario se llevará a cabo el 14 de octubre en el atrio de Catedral, frente a la Plaza Zaragoza”, precisó la directora.

En ese lugar a las 9:00 horas estarán presentes las autoridades municipales y religiosas, así como organismos no gubernamentales para dar arranque al evento y empezar a recibir las despensas, que se piden estén integradas por no perecederos, exclusivamente.

En este año destaca la participación de los Scout, que apoyarán en la recolección.

“Le llamamos la caravana de la esperanza porque es nuestra esperanza, ahí recibiremos el alimento que bondadosamente nos quieran regalar las escuelas, los clubes de servicio, todos los que quieran colaborar. Puede ser azúcar, arroz, frijol, aceite, latas.

“Todo lo no perecedero suma; de igual forma, así como invitamos a los clubes de servicio, empresas, empresarios, invitamos a toda la comunidad a que se una a esta gran campaña de acopio de alimento alrededor del Día Mundial de la Alimentación”, expresó Elizondo de Ramos.

Si la persona no pudiera acudir ese día a dejar su donativo, puede hacerlo cualquier día de octubre en las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la Calle Iturbide 1401, esquina con la Avenida Constanza García, de 9:00 a 15:00 horas.

Si la persona no pudiera acudir personalmente, puede llamar al teléfono 867 715-4501, y alguien acudirá a su domicilio a recoger el donativo.

Es muy importante esta campaña porque permite seguir apoyando a la gente que menos tiene y más necesita, con la entrega de despensas cada 15 días o cada mes, de manera gratuita, y alimentos diariamente a quienes lo solicitan con urgencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*