Comedor Santa María

INSTALARÁN PANELES SOLARES EN COMEDOR SANTA MARÍA

NUEVO LAREDO.- El proyecto principal del Club Rotario Nuevo Santander para este próximo año 2024, es instalar paneles solares en el Comedor Santa María, ubicado en la Colonia Blanca Navidad.

Este centro brinda alimento diario a más de 230 niñas y niños que son parte de familias con pobreza alimentaria; mantenerlo es un gasto fuerte, por lo que se pretende ahorrar en el pago de electricidad mediante la operación de los paneles solares.

Jorge Tello, presidente del Club Rotario Nuevo Santander, comentó que tienen planeadas varias actividades para reunir fondos a fin de instalar los paneles.

“Durante el año tenemos varias actividades como club, nos estamos enfocando en para ayudar a un comedor que se llama Santa María, este comedor fue fundado también por nuestro club y le da de comer a más de 230 niños de lunes a viernes sin ningún costo.

“Nuestra intención es fortalecerlo, por eso este año queremos instalarles paneles solares de manera que el costo de la luz lo puedan invertir ya sea en atender a más niños, algunas mejoras, etcétera”, explicó Tello.

Las actividades para recaudar fondos se detallarán tan pronto inicie el 2024, a fin de obtener el apoyo de la comunidad para esta buena causa.

Sobre el comedor, el presidente del club indicó que brinda alimentación saludable a las y los niños que lo necesitan, a fin de que puedan asistir a clases de manera tranquila y aprovechar la enseñanza.

“Se van a sorprender de la cantidad de niños que se les da alimento diario sin costo, y aparte de cómo funciona el comedor, de lo limpio que está y cómo están los niños sumamente integrados, son niños de las familias más necesitadas que hay en la ciudad.

“Son 230 los que están comiendo diario”, manifestó.

Este comedor tiene tres años de funcionar en Nuevo Laredo, y aunque durante la pandemia fue difícil mantenerlo abierto, nunca se cerró debido a que es importante para las y los niños beneficiados.

“Evidentemente tuvimos nuestros desafíos en pandemia, pero el comedor nunca cerró, nuestra intención es seguir fortaleciendo este tipo de centros que hacen mucho bien a la comunidad, la colonia se ha visto beneficiada grandemente por este comedor que se haya instalado ahí”, dijo.

También se brinda apoyo a una escuela primaria ubicada en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, por lo que se tienen programadas varias actividades para recaudar fondos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*