***En reconocimiento a la labor de maestros y personal en general, algunos ya fallecidos, se pusieron sus nombres a las calles interiores de la UT***
NUEVO LAREDO.- Como un reconocimiento al personal docente de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), sus nombres quedarán inmortalizados en la nomenclatura interior del plantel.
Maestros que ya tienen muchos años de servicio en la institución, así como algunos que ya fallecieron, fueron distinguidos al poner sus nombres a los corredores de la escuela.
Uno de los pasillos se llama “Ingeniero Martín Cruz Arellano”, colaborador que ya tiene muchos años como coordinador académico de la UTNL, y ha desempeñado una gran labor.
En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Tecnológica, Alfonso Salas Pérez, se develó la placa en honor a Cruz Arellano.
El corredor al que se le impuso el nombre del ingeniero Cruz Arellano, es el que lleva al edificio donde tiene su oficina.
Ya son varios los corredores de la UTNL a los que se le han puesto nombres de personal tanto docente como administrativo, pues en anterior ceremonia se designó el nombre de Omar Alonso Piña, quien fue un maestro de inglés que falleció en un accidente, así como otro a nombre de Gabriel Rodríguez, quien fue un maestro que murió a causa de cáncer.
En la primera ceremonia celebrada sobre este tema, se le puso al corredor principal el nombre de Don Timo, en honor del jardinero de la escuela, y otro más a nombre de José María Canes, coordinador de proyectos especiales de la institución.