NUEVO LAREDO.- El Club de Leones Centenario arrancó este 2023 con una campaña de prevención de diabetes infantil, que consiste en dar pláticas sobre este tema en escuelas primarias.
En los primeros trece días de este año ya visitaron cinco planteles, con la finalidad de promover el buen comer y la importancia de consumir suficiente agua natural, informó María Teresa Escareño, presidenta del Club de Leones Centenario.
“Este 2023 empezamos con visitas a las escuelas primarias sobre prevención de diabetes, pláticas que les damos a los niños sobre cómo prevenirla, sabemos que ahorita la diabetes aquí está avanzando muy fuerte, entonces lo principal para nosotros es la prevención.
“Les hablamos sobre el buen comer, sabemos que hay colonias donde no se pueden adquirir alimentos nutritivos, pero al menos quitarles lo que son frituras y refrescos a los niños, platicarles el daño que les hace, hacerlos que tomen más agua”, declaró.
Para estas pláticas, se asesoraron con médicos, quienes les dieron las indicaciones importantes que deben de trasmitir a la comunidad para prevenir la diabetes desde la infancia.
“Hemos platicado con algunos médicos y nos han informado de eso, entonces esas pláticas van encaminadas a la prevención de diabetes.
“Ahorita llevamos visitadas cinco escuelas, más adelante visitaremos otras cinco, tratamos de cada semana visitar una buena cantidad de escuelas”, refirió Escareño.
El Club de Leones fue fundado hace seis años y actualmente está integrado por 42 mujeres que se interesan por el bienestar de Nuevo Laredo y sus familias, sobre todo las de escasos recursos económicos.
Se enfocan en abordar los temas de diabetes, cáncer infantil, salud visual y adultos mayores.
Si alguna persona desea contactarlas, puede acudir a sus oficinas ubicadas en la Cueva Leonística, o a través de redes sociales donde están como Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo.