NUEVO LAREDO.- Con el compromiso de ser un Gobierno Municipal transparente, de puertas abiertas, con cero corrupción y de resultados a beneficio de la ciudadanía, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio inicio a los trabajos de la auditoría interna de calidad en las diversas dependencias municipales.
“Seremos un gobierno con cero tolerancia, en el que no mentiremos, no robaremos y no traicionaremos a la ciudadanía, que nos dio la confianza de transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, por lo que este ejercicio interno también nos permitirá encontrar las áreas de oportunidad, para ofrecer a los ciudadanos servicios eficientes como lo hemos venido haciendo desde el primer día de gobierno”, mencionó Canturosas Villarreal.
Por su parte, Jaime David Johnston Barrientos, director de Calidad y Evaluación de Procesos, señaló que desde el lunes hasta este viernes visitarán las 11 secretarías de la administración, así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
“La instrucción de la Presidenta Municipal es muy clara, que todo sea realidad, es decir que no exista simulación, donde si encontramos algo fuera de la norma o fuera de la ley, se tendrá que solucionar, por lo que se hará un procedimiento, para estar en orden”, advirtió Johnston.
Explicó que son 103 procedimientos correspondientes al ISO 90001 y 6 ambientales del ISO 14000, por lo que para ello participarán 7 equipos compuestos cada uno, por un auditor y un asesor.
“Una vez que terminemos con la auditoría y dependiendo de lo que hayamos encontrado, la siguiente semana será para solucionar esas observaciones y prepararnos para la auditoría externa, que sería a mediados de diciembre”, dijo.
Agregó que el Gobierno Municipal ya está certificado en ambos ISOS, por lo que sería una recertificación, la cual se tiene que llevar de manera anual.