NUEVO LAREDO.- Dentro de la celebración Eucarística del V Domingo de Pascua, el obispo Enrique Sánchez Martínez instituyó a 30 ministros extraordinarios de la comunión.
Durante tres meses recibieron la preparación para colaborar en sus parroquias, como colaboradores del altar, distribuir la Eucaristía, llevarla a los enfermos y administrar el viático.
“Ustedes que son llamados a tan alto servicio en la Iglesia, deben procurar aventajar a los demás en testimonio de la fe y vida cristiana, y vivir con más fervor este misterio de unidad y de amor, pues nos hacemos un solo cuerpo los que participamos de un mismo pan y un mismo cáliz”, manifestó el obispo.
Monseñor puntualizó que este es un gran grupo que se añade a las filas de ministros en toda la Diócesis, y las comunidades parroquiales fuera de Nuevo Laredo la institución la realizarán los decanos encargados.
Los nuevos ministros extraordinarios de la comunión provienen de la Catedral del Espíritu Santo y las parroquias Santa Cruz, Sagrada Familia, Santa Elena de la Cruz, Nuestra Señora de la Luz, Sagrados Corazones, San Juan, San José Obrero, Santo Toribio Romo, Nuestra Señora de la Encarnación, San Pedro Apóstol y Cristo Rey.