***Usuarios son afectados con tardanza y fallas en el servicio, ya que el personal que labora comete muchos errores y es insuficiente para atender todos los reportes***
NUEVO LAREDO.- Trabajadores de Telmex se encuentran en huelga desde hace 1 mes, afectando a miles de usuarios de este servicio en Nuevo Laredo, que sufren por tardanza en la atención a sus solicitudes.
El personal de Telmex realiza equivocadamente las órdenes de contratación, a fin de afectar a la empresa, pero afecta también a las personas que realizan nuevos contratos, pues les dicen que no se puede hacer la instalación hasta corregir los datos, y que no hay tiempo definido para hacer la corrección.
Las oficinas de Telmex de la Calle Coahuila están cerradas, debido a que el personal está en huelga y no acude a laborar, confirmaron trabajadores externos.
Personal que no está de acuerdo en esta huelga, afirma que deben trabajar de encubiertos para poder ayudar a los usuarios a que reciban el servicio, pues si el sindicato los sorprende, son expulsados y pierden su trabajo.
La empresa Telmex no quiere que se sepa que hay huelga y que se presentan estos problemas, porque la gente va a optar por irse a la competencia, debido a la tardanza y a las fallas del personal de Telmex, que busca a toda costa continuar con su huelga para ser escuchados en sus demandas laborales.
Mientras tanto la gente de Nuevo Laredo es la que asume todas las consecuencias, pues hay tardanza de semanas e incluso meses en que sus solicitudes sean atendidas.
Por lo pronto, Telmex contrató a persona externo para sacar adelante el trabajo, pero son insuficientes, y por tanto su servicio es bastante deficiente.
Sin embargo, no quieren que esta huelga y todos los problemas que hay en el servicio salgan a la luz, a fin de retener a los clientes.
Se intentó entrevistar al representante de los sindicalizados, pero no respondió a los mensajes.