NUEVO LAREDO.- Este jueves 31 de marzo es el último día para aprovechar un 30 por ciento de descuento en el pago de derechos de control vehicular.
El jefe de la Oficina Fiscal del estado, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que esta promoción está vigente desde diciembre para contribuyentes que van al corriente en sus pagos, y representa un ahorro de cerca de 700 pesos por vehículo.
“En diciembre el gobernador apoyó, mediante decreto, con el 30 por ciento de descuento en los derechos vehiculares de todos aquellos que han cumplido con el pago del 2021.
“Asciende a casi 700 pesos lo que se ahorra la ciudadanía; ahorita vale 2 mil 200 pesos el derecho vehicular, y queda en mil 550 pesos, esto termina el día 31 de este mes, hay que aprovechar ese descuento”, mencionó Sanmiguel Cantú.
Este miércoles y jueves son los últimos días en que se podrá obtener este apoyo ya que, a partir del viernes 1 de abril, se cobrarán los 2 mil 200 pesos, en lugar de mil 550.
La Oficina Fiscal del estado recibe diariamente a entre 600 y 700 personas que buscan realizar principalmente dos trámites: el pago de derechos de control vehicular, y la licencia de conducir.
En cuanto a la licencia, no tiene descuento actualmente, su costo es de 717 pesos la de automovilista y 896 la de chofer, pero durante este martes se ofreció una rebaja de 50 por ciento a quienes asistieron a la jornada médica asistencial que el Gobierno del estado realizó por único día en la Colonia Voluntad y Trabajo cuatro.
“Ahorita estamos dando aquí licencias al 50 por ciento a través de la brigada del DIF, nada más en este evento”, aclaró el funcionario.