***Esperan que el próximo mes se anuncie que pronto habrá vacunas para niños, y así se logre una mejor protección durante la pandemia***
Por ELKIN TUEXI
LAREDO, TEXAS.- Una menor fue ingresada a un hospital de Laredo, Texas por complicaciones derivadas del covid-19.
Víctor Treviño, autoridad de salud de Laredo, reveló que se trata de una niña de 10 años, quien se encuentra estable, pero aún siendo tratada para combatir la enfermedad.
“Los casos pediátricos como vemos han aumentado. En agosto tuvimos arriba de mil casos pediátricos, y claro, no hubo admisiones porque muchos fueron trasladados o tratados por los médicos locales en sus consultorios, pero hasta el 14 de este mes hemos visto 227 casos pediátricos”, declaró.
Con base en estos hechos, el médico espera que el próximo mes se anuncie que pronto habrá vacunas para niños, y así se logre una mejor protección durante la pandemia, ya que en Laredo van más de 900 personas que han fallecido contagiadas de coronavirus, algo que dice podría prevenirse si las personas se vacunan.
“Hemos visto que en la mayoría de los pacientes que fallecen no hay récord de sus vacunas, pero en casos raros se ha visto que hay personas que han tenido vacunas y fallecen, pero son casos mínimos”, agregó Treviño.
Son personas que tienen comprometido su sistema inmunológico, explicó, o tienen condiciones subyacentes muy severas, entiéndase enfermedades crónicas, y estos casos sí pueden fallecer aún con vacuna.
“La ciencia nos dice que una tercera dosis es adecuada porque el nivel de anticuerpos sí se baja”, expuso.
La autoridad médica insiste en que las medidas de mitigación deben continuar, y el público debe seguir cuidándose ya que la pandemia aún no se ha terminado.