NUEVO LAREDO.- Luego de la muerte de una joven de 23 años de edad en un accidente vial la madrugada del domingo, la Dirección Municipal de Tránsito implementará un operativo antialcohol.
A partir de este fin de semana se vigilarán las calles para detectar a conductores ebrios, que serán turnados a las autoridades competentes, informó hoy el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, durante sesión de Cabildo.
“La presidenta (Carmen Lilia Canturosas) me dio la instrucción de que inmediatamente convocara a una reunión con agentes de Tránsito, lo cual no se ha formalizado aún, pero ya establecí contacto con los mandos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
“Vamos a empezar a implementar acciones a partir de este fin de semana para vigilar la ciudad, y que las personas que conduzcan en estado de ebriedad sean puestas a disposición de las autoridades competentes”, expresó.
En los próximos días trabajarán en calibrar los alcoholímetros, a fin de tenerlos listos para el fin de semana.
El funcionario le dio el pésame a los familiares de la joven que lamentablemente perdió la vida en ese accidente, quien era alumna de la facultad de comercio de la UAT, y quien viajaba como pasajera en un vehículo particular impactado por un conductor ebrio en el crucero de Avenida Leandro Valle y Madero.
Martínez Salazar señaló que después de estar recluidos en casa durante la pandemia, ahora que hay menos restricciones las personas salen más.
“Creo que el confinamiento despertó una euforia no nada más en los jóvenes, sino en toda la población, y se entiende, pero sí lamentablemente hay accidentes que en esta ocasión quitaron la vida a u na jovencita, que es algo triste y lamentable que debemos evitar”, indicó.
“Hay la instrucción de que a partir de este fin de semana todos los conductores que anden en estado de ebriedad, sean puestos a disposición de las autoridades y evitar accidentes”.
Se trabajará en coordinación con el regidor José Fidencio, presidente de la comisión de Tránsito, y con la Policía Estatal Acreditable, para que organizar un operativo más en forma.