NUEVO LAREDO.- Cáritas de Nuevo Laredo hará una colecta de agua potable para enviar a Monterrey, donde las familias sufren día con día la falta del vital líquido a causa de la sequía.
Esta organización de la Diócesis de Nuevo Laredo, que se dedica a realizar obras de caridad, hace la invitación a la comunidad para llevar agua en botellas o garrafones este lunes 27 de junio a partir de las 9:00 horas, al centro de acopio que se instalará por único día.
“Invitamos a empresarios y a la comunidad de Nuevo Laredo, a apoyarnos con agua para nuestros hermanos más desprotegidos de Monterrey”, indica una invitación difundida en redes sociales.
El centro de acopio se ubicará en el edificio conocido como El Golfito, situado en la esquina de la Calle Veracruz y Avenida Ocampo, muy cerca de la Catedral del Espíritu Santo, el cual funcionará de 9:00 a 18:00 horas.
El agua que se reúna este lunes será entregada a Cáritas de Monterrey para que, ellos a su vez, la distribuyan entre las personas más necesitadas de la capital neolonesa.
En los fenómenos naturales que ha sufrido Nuevo Laredo, siempre Cáritas de Monterrey han sido los primeros en enviar ayuda, por lo que es momento de demostrar el agradecimiento.
“Siempre que hemos vivido algún desastre natural, Cáritas Monterrey son los primeros en ayudarnos, hoy lo queremos hacer nosotros a través de Pastoral Social Cáritas”, indica el comunicado de la Diócesis de Nuevo Laredo.