***Detectan 42 cruceros conflictivos en horas pico***
NUEVO LAREDO.- Cuando René Karg Villarreal asumió la Dirección de Tránsito y Vialidad en la actual administración municipal, encontró que había solamente 35 oficiales, entre peritos y agentes de Tránsito.
Por este motivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal les envió 47 elementos que ahora fungen como auxiliares viales, y fueron incorporados a la operación radiopatrulla.
“Se necesitan más (agentes), la ciudad es muy grande y la movilidad cada vez es mayor. Los que se tuvieron a bien incorporar tienen la experiencia porque ya estuvieron en esa área.
“Se tienen que hacer convocatoria para los nuevos aspirantes. Si antes trabajé con 200 y no me era suficiente, yo estimo que (se necesitan) unos 500 para cubrir los tres turnos”, expresó Karg Villarreal, quien hace más de ocho años ocupó el mismo cargo de Director de Tránsito y Vialidad.
El área de Ingeniería e Imagen Vial de la dirección, detectó 42 cruceros conflictivos, y en esos cruceros se asignaron agentes para dirigir la circulación vehicular a fin de agilizarla.
“Están brindando el apoyo en los cruceros viales, detectamos 42 cruceros con conflicto en horas pico, por el caudal vehicular que se da, el semáforo no da tiempo para que se desahogue la vialidad, entonces enviamos elementos para que desfoguen el tráfico”, indicó.
La hora pico se da en las mañanas en cruceros de la Avenida Reforma con Lago de Chapala, Pedro Pérez Ibarra, Diagonal César López de Lara, Paseo Colón, Prolongación Guerrero e inclusive Sonora para incorporarse a Juárez.
En cuanto a las patrullas, hay algunas que no funcionan por desperfectos mínimos, por lo que se solicitó su reparación a las autoridades correspondientes, a fin de asignarla al personal de refuerzo.