NUEVO LAREDO.- Un joven neolaredense se trajo medalla dorada en “tiro deportivo” en el encuentro de Pentathlon Militarizado que se realizó en Boca del Río, Veracruz.
Se trata de Carlos Eusebio Rangel Cázares, de 13 años de edad, quien obtuvo 64 puntos en la categoría juvenil, lo que le valió el primer lugar en el certamen en el que participaron jóvenes de diversos municipios de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz.
El joven pertenece al Pentathlon de la zona Nuevo León y norte de Tamaulipas, subzona Nuevo Laredo, a cargo del comandante Daniel Guerrero, quien estuvo a cargo de su preparación.
El certamen se realizó el 1, 2 y 3 de agosto en Boca del Río, al que acudió el cadete de tercera de infantería del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, y participó en diversas disciplinas como Resistencia, Tae Kwon Do, Natación y Tiro al Blanco o Tiro Deportivo.
De inmediato se notó la superioridad del neolaredense, quien superó por mucho al segundo lugar.
También iba bien preparado en Lucha Olímpica, pero lamentablemente la competencia se suspendió por mal tiempo climático.
Los competidores locales se trajeron 18 medallas de primeros lugares individuales entre oro, plata y bronce, así como ocho trofeos de primeros lugares por equipos.
A su regreso, el ganador en tiro deportivo se dijo satisfecho de poder dar a Nuevo Laredo un primer lugar.