Uso del 911 en kinder, jardines de niños.

FOMENTAN EN NIÑOS BUEN USO DEL 911

NUEVO LAREDO.- A fin de que las niñas y niños aprendan que pueden pedir auxilio desde cualquier lugar, se les enseña desde kínder el número de emergencias 911.

Los jardines de niños de la zona escolar 95 llevaron a cabo una actividad educativa para fomentar el buen uso del número de emergencias 911 entre sus estudiantes, informó Alma Cárdenas, supervisora de la zona escolar.

Además de aprender a pedir ayuda ante una emergencia, también se busca concientizarlos sobre la importancia de evitar bromas en la línea, ya que pueden distraer la ayuda que alguien más requiere de manera inmediata.

“Los planteles participantes, incluyendo el Lucio Blanco, Agencias Aduanales, José María Morelos, Carmen Mass, Hilda Aguirre, Sergio Issac y Colegio América, realizaron dinámicas y charlas dirigidas a los pequeños para enseñarles cuándo y cómo hacer una llamada de emergencia responsable”, explicó.

Durante la actividad, los niños aprendieron sobre la importancia de no hacer llamadas falsas, así como los casos en los que se debe utilizar el 911, tales como accidentes, incendios o cualquier situación que ponga en peligro la vida.

“Además, se les explicó de manera sencilla qué información deben proporcionar al operador en caso de necesitar ayuda”, declaró la supervisora.

Además de aprender, los menores pasaron momentos divertidos al colorear y exponer sus trabajos en los seis planteles participantes.

“Con esta iniciativa, los jardines de niños no solo buscan formar ciudadanos responsables, sino también contribuir a la reducción de llamadas innecesarias que pueden saturar el sistema de emergencias”, precisó Cárdenas.

“A través de estas acciones se está fortaleciendo la cultura de la seguridad desde la infancia, preparando a los más pequeños para actuar de manera adecuada en situaciones críticas”.

Estas acciones son un ejemplo para que se repliquen en otras escuelas no solo del preescolar, sino los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*