NUEVO LAREDO.- Este martes finalizará el subsidio de la tarifa eléctrica 1F que el Gobierno federal otorga a Nuevo Laredo, por lo que a partir del 1de noviembre se pagará el servicio completo sin descuento.
Esto se reflejará en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, como si fuera un incremento en el servicio a los neolaredenses, por lo que los usuarios deben estar preparados para esto, informó Fernando Rodríguez Gara, presidente del Consejo de Instituciones.
“Recordemos que el subsidio para la trifa 1F termina el 31 de octubre, y pues poner en alerta a todos los consumidores porque ese subsidio apoyaba mucho al sector doméstico, ya que se subsidiaban 2 mil 500 kilowats, y pues ahora sube la tarifa y hay que tener precaución en eso”, explicó.
El subsidio consiste en no cobrar los primeros 2 mil 500 kilowats consumidos en los hogares, y empezar a pagar el consumo después de esa cantidad. Pero el subsidio se suspende el próximo miércoles, lo cual es normal en esta época del año, así que la CFE cobrará el consumo completo.
Rodríguez Garza conminó a los neolaredenses a reducir el consumo de electricidad mediante algunos mecanismos, como utilizar focos led, que ahorran electricidad.
“Sobre todo el uso de los focos led, que eso disminuye el consumo. Al igual que ya en temporada de invierno que ya no prendemos los aires acondicionados, eso en mucho beneficia, porque con los climas es mucho consumo”, explicó.
El fin del subsidio se da por la llegada del otoño y próximo inicio del invierno en diciembre, ya que la tarifa 1F se otorga durante el verano a ciudades con temperaturas elevadas.
De acuerdo con la CFE, esta tarifa se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 33 grados centígrados como mínimo.
Se considerará que una localidad alcanza la temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados, cuando alcance el límite indicado durante tres o más años de los últimos cinco de que se disponga de la información correspondiente.