***También se celebraron 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos***
NUEVO LAREDO.- Este jueves 23 de junio, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, invitó a sus contactos y amigos a festejar el 246 aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos, a conmemorarse este próximo 4 de julio.
El evento se realizó en el Club Campestre Ribera del Bravo, fungiendo como anfitrión el Jefe Consular, Robert Dahlke, en representación de la Cónsul General Deanna Kim.
Asistieron autoridades de ambos Laredos, representantes de la iniciativa pública y privada, así como organizaciones aliadas y amigos de la prensa.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, asistió Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento.
“Este año, nuestra celebración de independencia es aún más especial porque se cumplen 200 años de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, lo cual nos permite reafirmar que somos dos hermanos que han recorrido caminos paralelos y que están unidos por siempre”, expresó Dahlke en su mensaje.
Para cerrar con broche de oro la noche, el cielo se iluminó con fuegos artificiales, como detalle representativo de esta gran celebración.
El consulado agradeció a los patrocinadores que con sus aportaciones hicieron que el festejo fuera aún más especial: UniTrade, IBC, CenSecar, Onilog, Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Rheem, Caterpillar, Palos Garza, Southern Brands, Grupo Aralo, FEMA, Gemco, Index Nuevo Laredo.
“La fiesta nacional de los Estados Unidos marca la declaración de independencia”, comentó el jefe consular, “y es una oportunidad para recordar los derechos de vida y libertad, de esperanza, y la búsqueda de la felicidad, pero sobre todo, nos ayuda a reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado como país y el camino que nos falta por recorrer”.