NUEVO LAREDO.- Aunque inició la remodelación del Parque Viveros, el Gobierno municipal aún no decide si cambiará la fachada del emblemático espacio familiar ubicado al oriente de la ciudad.
Sin embargo, para Ignacio Quiñones, director de Proyectos de la Secretaría municipal de Obras Públicas, debería cambiarse porque no es en sí una fachada, sino una escenografía para familias pobres que no pueden ir a Disneylandia.
“Hay varias inquietudes en cuanto a la fachada, el colegio de Arquitectos nos presentó varias alternativas, pero la verdad es que estamos todavía esperando qué es lo correcto, si la dejamos como tal, que para mi gusto como arquitecto deja mucho que desear.
“Es como un sentimiento que tiene una familia pobre que no puede ir a Disneylandia, y ahí se dan una idea como que fantasía que está entrando a una Disneylandia, entonces es una escenografía, ni siquiera fachada”, expresó.
De acuerdo con el arquitecto, los neolaredenses gustan de esa entrada al parque, porque no tienen otra opción.
“Es una escenografía que la gente dice, pues me gusta, porque no tienen otra opción, entonces estamos viendo si realmente se justifica o no se justifica el cambio de fachada y que en su momento la propia alcaldesa lo dará a conocer”, declaró.
Además, la entrada principal al inmueble es muy compleja porque ahí mismo está el Acuario y también un resbaladero, que son uno mismo en tres funciones diferentes.
“Lo que pasa es que el Acuario forma parte precisamente de la fachada, es un apéndice que se convirtió en algo un poquito raro en cuanto a diseño, trataron de poner unas rocas falsas con espuma de poliuretano y luego un resbaladero, en fin.
“Ha habido muchísimas cosas donde queremos hacer cosas diferentes, pero muchas veces hacemos las cosas charras y eso es lo que no queremos hacer”, declaró.
Próximamente la Secretaría de Obras Públicas presentará algunas opciones que realmente sean genuinas.
“Que sean auténticas, que sean de nuestra región, pero eso lo vamos a analizar con más detalle, por supuesto, y lógicamente la decisión se tomará en su momento”.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, señaló que después de la remodelación que se realiza actualmente, el parque tendrá un rostro completamente diferente y moderno, que la fachada ya no coincidirá con el mismo.
“Un rostro completamente renovado y estoy segura que cuando la gente conozca su interior, no va a coincidir la fachada con el interior del parque Viveros, tendrá un rostro completamente renovado y a la altura con el crecimiento de esta ciudad.
“Será un parque con verdadera inclusión, con muchos temas acuáticos, sustentables, reforestado, un parque digno de una gran ciudad como lo es Nuevo Laredo”, comentó.