NUEVO LAREDO.- Los restaurantes de Nuevo Laredo se preparan para atender un incremento en la afluencia de comensales este 10 de mayo por los festejos del Día de las Madres.
Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Canirac, informó que regularmente en esa fecha aumenta entre 70 a 80 por ciento la venta en los establecimientos afiliados.
“Es la fecha que todos esperamos, para los restauranteros es la fecha de mayor venta, por sobre cualquier otro día. Obviamente los restaurantes ya se están preparando, van a tener ahí sus ofertas y ampliación de horario”, expresó.
Esto beneficia también a los cantantes y grupos musicales, ya que se les contrata para amenizar la comida y ofrecer ese plus a los comensales.
“Incluso este desde la mañana hasta la hora nocturna ya se están peleando ahí con la música en vivo con todos los restauranteros, tratamos de hacerlo lo mejor posible y en su debido tiempo les vamos a informar cuáles son las promociones que vamos a tener.
“Pero el diez de mayo nos incrementa del 70 al 80 por ciento de venta, es una venta muy buena”, afirmó.
Los empresarios del ramo preparan esta venta especial en medio de la preocupación por los incrementos en el precio de algunos insumos, pero también en el salario del personal, mencionó Arteaga.
De acuerdo con el presidente de la Canirac Nuevo Laredo, el incremento en los costos de producción podría incrementar el precio de los menús, y se hace lo posible por evitarlo.
“Un poquito preocupados por la reducción del tiempo de los empleados de 48 horas a 40 horas de trabajo, parece ser que se detuvo un poquito esta iniciativa, pero seguimos preocupados porque esto nos incrementa los costos de producción y los costos del personal.
“Vamos a tratar de analizar esa iniciativa y seguir viendo de qué manera lo podemos solventar para no aumentar los precios, que no se vean afectados los comensales”, dijo.
En los 60 restaurantes afiliados a Canirac laboran entre mil 200 a mil 600 empleados.