ESPERAN FIN DE AÑO DIFÍCIL PARA SECTOR TRANSPORTE

NUEVO LAREDO.- El sector transportista vislumbra una actividad dinámica, con aprietos económicos, en el último bimestre de este año, pues aunque se conserva un volumen importante en la operación, hay ajustes debido a la inflación.

El neolaredense Mario Palos Garza, propietario de una de las empresas de logística y transporte más grandes del país, recomendó a los empresarios cuidar su erario y su gasto para poder salir adelante en esta época difícil para la economía global.

“La inflación y los altos costos del dinero hoy en día, ante los altos intereses, trae unas variables que sí tienen afectaciones a la industria del transporte, como sus costos; hoy los transportistas tienen que ser muy cuidadoso de manejar y operar muy sanamente sus operaciones”, afirmó.

Esta situación se presenta en Nuevo Laredo, pese a que conserva un alto movimiento de tráileres en ambos sentidos de la frontera

“Bendito sea Dios, Nuevo Laredo tiene una actividad muy dinámica con 15 mil camiones diarios que transitan por esta ciudad, que genera una economía importante, entonces yo creo que ahorita el transportista lo único que tiene que hacer es ajustarse, ya que sí hay ajustes económicos”, explicó.

Estos ajustes los puede ver el ciudadano común al surtir su despensa, pues con el mismo dinero, alcanza menos, y se prevé que esta situación se mantenga en el resto de este año.

No existe una recesión, pero sí una desaceleración económica, advirtió Palos Garza.

“Los impactos económicos todos los estamos palpando, hoy en día nos paramos a comprar al supermercado y todos sabemos que es más caro, el dinero se ha encarecido, las altas tasas de interés generan que el circulante se detenga por un momento y eso ajusta el costo de las empresas.

“Al ajustarse las empresas, a sus proveedores le quieren pagar menos y eso impacta directamente nuestra actividad como aduanas y transporte”, precisó.

La desaceleración económica existe, pero con dinamismo económico, de tal manera que ahora es importante que las empresas tengan cuidado de su gasto y puedan mantener su operación dinámica, recomendó el transportista neolaredense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*