***El doctor Jorge Ramírez Rubio y Adriana Contreras se reunieron con vecinos de ese y otros sectores, como parte de la serie de foros en las colonias para recabar las necesidades de la población***
Por: MANUEL MADRID
NUEVO LAREDO.- Poco más de 200 personas respondieron al llamado del doctor Jorge Ramírez Rubio quien, junto con directivos del partido Movimiento Ciudadano, llevó a cabo una jornada más del foro “MC te Escucha”.
La misión es acudir personalmente a las colonias para recabar las peticiones, quejas y sugerencias de la ciudadanía, de viva voz.
En esta ocasión estuvo acompañado por el coordinador estatal del partido, Juan Carlos Zertuche; el dirigente local, Oscar Treviño, y la presidenta del proyecto comunitario Basura Cero, Adriana Contreras, en la esquina de Poseidón y Esfinge, en la colonia Reservas Territoriales.
Ramírez Rubio sostuvo un diálogo franco y estrecho con la ciudadanía.
La confianza que Ramírez Rubio ha generado en la comunidad fue elocuente, ya que como regidor ha defendido los intereses de la ciudadanía ante los embates del actual gobierno municipal que se ha olvidado totalmente de cumplirle a la gente, con una política cerrada y de oídos sordos, privilegiando solo a unos cuantos.
“Esto que hace Movimiento Ciudadano no se ve en ningún otro partido, cuando ven al partido de gobierno hacen foros de mentira donde nada más llevan a pura gente de ´pipa y guante´, este es un foro ciudadano verdadero, dígannos sus quejas y las resolvemos”, enfatizó Ramírez Rubio.
CIUDADANOS SE ARMAN DE VALOR Y DENUNCIAN FALLAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL
La gente inmediatamente acaparó los micrófonos para expresar su molestia por la forma en que el actual gobierno municipal ha olvidado a las colonias y se ha concentrado en políticas baratas y obras de relumbrón.
“Buenas tardes, yo vengo en representación de los vecinos del Kilómetro 16, y quiero darle las gracias a la licenciada Adriana, (porque) nos ha ayudado y está al pendiente de nosotros, estamos muy abandonados (por el gobierno), todos los kilómetros, nadie ha sido capaz de pararse a ver qué necesidades tenemos más que ella, y aquí estamos para apoyarlos al cien por ciento”, dijo una vecina.
Otra mujer tomó la palabra para expresar su gratitud porque la presidenta de Basura Cero le ayudó para pagar unos exámenes que necesitaba, y en el gobierno municipal no le quisieron ayudar cuando fue a pedir la atención.
De esta forma se fueron dando múltiples quejas por parte de los asistentes que denunciaron públicamente que las calles en Reservas Territoriales están intransitables, el alumbrado público es deficiente, el agua potable es interrumpido hasta tres veces a la semana sin previo aviso, y hay muchas fugas de agua y drenaje, además de que no hay suficientes espacios recreativos y en los que hay los juegos infantiles están descompuestos.