ESCASEA CERVEZA Y REFRESCOS EN NUEVO LAREDO POR FALTA DE AGUA EN MONTERREY

NUEVO LAREDO.- Una escasez de refrescos y cervezas para su venta en la ciudad, reportan diferentes comercios de la localidad durante lo que va de este mes.

No se trata de compras de pánico, sino que los proveedores surten menos de la mitad de lo habitual, y la explicación que dan es la baja en la producción por parte de las empresas fabricantes ubicadas en Nuevo León, debido a la falta de agua.

Jesús Muñoz López, propietario de un depósito y abarrotes, informó que en ocasiones le dejan ciertas marcas de cerveza, y en ocasiones otras, mientras que con los refrescos, le surten solamente los que tienen mayor demanda.

“No sabemos si en Nuevo León falte agua porque las empresas absorban o porque esté la sequía, lo cierto es que sí han bajado bastante su producción, estás hablando de que todas las empresas líderes Coca Cola, Pepsi, Heineken, traen menos del 50 por ciento de su portafolio para surtir.

“Se están basando en los productos que más consumen, en Coca familiar, Coca de litro, Coca de 600, para que la ciudadanía tenga producto”, explicó.

El desabasto es cosa de todos los días, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía que no encuentra los productos que busca.

“En cerveza faltan ciertas presentaciones una semana y a la siguiente semana otras; nosotros vendemos Tecate y a veces hay unas presentaciones y a veces hay otras.

“Ellos manejan Tecate, Miller, Heineken, Indio, pero siempre hay desabasto, cuando no en unos tamaños, en otros”,comentó.

Cuando les pregunta a los proveedores el motivo, siempre contestan que es la escasez del vital líquido, y no hay fecha estimada de solución a la problemática.

“A raíz de la falta de agua, es lo que nos dicen ellos, que no les están soltando agua suficiente para abastecer los productos, no hay fecha para cuándo se regule el asunto”, indicó el comerciante.

Las cervecerías también le comentaron que tienen un problema para surtir aluminio con el que elaboran las latas de cerveza.

“Que también había desabasto de aluminio, y en las presentaciones de lata también estaban escasas por la falta de aluminio, ese es otro tema aparte del agua”, refirió Muñoz López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*