NUEVO LAREDO.- La Colonia Nueva Era ha sido utilizada como estandarte por el equipo de trabajo de Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, desde su campaña para ganar la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Ahí, en esa colonia fundada por su padre, el ex alcalde Carlos Cantú Rosas, dio arranque a su campaña proselitista. Muchos programas de gobierno llevan el nombre de “Una Nueva Era” o sus iniciales UNE, como las clínicas y las becas escolares, además del slogan de gobierno: Una Nueva Era.
Con esta promoción, es de suponer que es la mejor colonia de Nuevo Laredo, la más bonita, la más atendida, la de mayor desarrollo. Sin embargo, sucede todo lo contrario: es una de las colonias más olvidadas.
Maricruz Guillén, activista social de la Colonia Nueva Era, afirma que en la actual administración municipal es cuando menos atención le dan a la colonia.
“Hay gobiernos que no han hecho mucho por la colonia. Ahí tenemos muchas gestiones, principalmente sobre el drenaje que está mal, está roto y ya tiene añales el drenaje ahí, no se ha prestado atención en esto.
“Aproximadamente afectados vienen siendo como 52 familias (con fugas de agua), entre ellos una familia conformada por un muchacho con discapacidad y dos adultos mayores que, cuando le flushan al baño, el agua en lugar de irse, sube”, expresó.
Otra petición con respuesta pendiente, es el de las personas que quieren pagar su impuesto predial, pero en abonos, porque no tienen dinero suficiente, y las autoridades municipales no les han permitido pagar en abonos.
A Maricruz Guillén le cerraron las puertas a sus gestiones, pese a que es una activista del partido Morena, al igual que el gobierno actual, lo cual no ocurrió en pasadas administraciones municipales que eran emanados de partidos contrarios a Morena.
“Ya tengo dos años que no me atienden, desde que entró Carmen Lilia, en sí la última persona que me atendió a mí muy bien fue el presidente que se quedó en lugar de Rivas, Arturo Sanmiguel, y no lo niego, también Rivas, sí me atendían las gestiones porque yo no quiero que me atiendan a mí, sino las gestiones que llevo”, declaró.
El también activista social, Oscar Pérez, aseveró que la Nueva Era es una de las más olvidadas de la ciudad. Por increíble que parezca, hay vecinos que no han podido arreglar sus escrituras, y el Gobierno municipal se declaró incompetente cuando le pidieron ayuda.
“La Nueva Era es el estandarte de este gobierno, y se los digo en su cara, ahí se han hecho infinidad de gestiones, incluso con obras públicas, tanto en Nueva Era como Ampliación Nueva Era, pero sin solución”, aseguró.
Una de las asignaturas pendientes es la escrituración. En la Nueva Era el 25 por ciento de los habitantes no tiene escrituras, y en la Ampliación Nueva Era suman 300 familias sin escrituras.
“La campaña a diputada plurinominal y la campaña a la alcaldía las inició Carmen Lilia en la Nueva Era, y nunca tocan ese tema de las escrituras pendientes porque son ignorantes. Imagínate, me pide a mí un documento ante notario para que yo pueda representar a los grupos de personas.
“No lo fundamentaron, y se declararon incompetentes. Ahora las gestiones las tengo que hacer directamente en la Ciudad de México y en Ciudad Victoria, porque aquí nunca me atendieron”, explicó Pérez.