NUEVO LAREDO.- La diputada local, Nancy Ruiz Martínez, integrante del Consejo Estatal de Morena, visitó Nuevo Laredo y dialogó con la militancia sobre su sentir previo a las campañas electorales.
Dijo que encontró inconformidad a nivel local entre los miembros fundadores del partido, ya que quienes ocupan los cargos públicos en el gobierno municipal y federal, son personas que estaban en otros partidos, y llegaron a los cargos ya cuando todo estaba hecho.
“Estamos demasiado divididos, hay mucha inconformidad, no es un secreto que la inconformidad de los compañeros se debe a que los espacios están ocupados ahora por gente que llegó cuando todo el trabajo estaba realizado, y dejaron a un lado a los compañeros a los que les costó formar Morena.
“Estamos precisamente hablando de organizarnos para seguir trabajando por el partido al que pertenecemos, de esa reorganización que tenemos qué hacer”, expresó la legisladora originaria de Altamira.
En entrevista luego de la reunión que sostuvo en la localidad, mencionó que, aunque le quitaron el cargo de secretaria general del partido, conserva el cargo de consejera, por lo que desde su trinchera continuará su trabajo en favor de Morena.
Indicó que trabajará en favor de la campaña electoral de Morena, no por el candidato.
“Somos morenistas y hemos trabajado por el partido, no trabajamos por un candidato, tenemos un compromiso con el partido y con nuestro líder moral, entonces igual no tomamos la bandera de un candidato, pero sí la del partido.
“Yo sigo siendo consejera estatal a pesar de no ser secretaria general, sigo siendo consejera y el trabajo realizado como morena fundadora, pues ese nadie me lo quita”, aclaró.
Sobre la reunión con los morenistas de Nuevo Laredo, dijo que es su compromiso escucharlos.
“Cuando yo tomé protesta, tuve el compromiso con compañeros en todo el estado, con los compañeros consejeros de que iba a visitarlos y ponerme a la orden.
“Siempre he reconocido que el lugar que ahora ocupo es gracias al trabajo, no solamente el que yo realicé personalmente, sino al trabajo de todos mis compañeros morenos fundadores y consejeros estatales, es por eso que estoy aquí respondiendo y poniéndome a la orden de todos ellos”.