tránsito
Operativo antialcohol de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo.

EL 90% DE AUTOMOVILISTAS REVISADOS RESULTA POSITIVO A PRUEBA DE ALCOHOL

NUEVO LAREDO.- El 90 por ciento de los automovilistas a quienes se les ha aplicado el examen antialcohol, resultaron positivos al consumo de bebidas embriagantes.

Es una cantidad muy alta, dijo el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, al presentar un reporte sobre el operativo antialcohol realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad, para tratar de disminuir los accidentes automovilísticos en la ciudad.

“De junio a la fecha llevamos aplicados 734 exámenes, resultando 664 positivos, o sea un 90 por ciento de positivos en esto.

“Sí es alarmante el alto índice de positivos por el consumo de bebidas alcohólicas, por lo cual hacemos un llamado a la ciudadanía a que apliquemos lo que siempre se ha dicho la corresponsabilidad”, expresó.

Al resultar positivos en estas pruebas, se aplica el reglamento de Tránsito que indica una multa e incluso el arresto, si es necesario, según el nivel de alcohol presentado por el automovilista.

Las multas oscilan desde 4 mil 486 pesos hasta 9 mil pesos, por lo que el funcionario exhortó a la ciudadanía a ser responsable y evitar conducir alcoholizados.

“Hacemos ese llamado a todos los ciudadanos a que actuemos con responsabilidad, puede ser tu familia, puede ser cualquiera de nosotros que nos veamos involucrados en un penoso accidente de esta naturaleza, entonces sí queremos reiterar esa solicitud que se atienda este tema con responsabilidad”, refirió.

De acuerdo con el secretario, disminuyó el índice de accidentes vehiculares, pues ya se tiene más de un mes sin fallecimientos por este motivo.

“La presidenta nos instruyó en su momento, a un servidor y a la Dirección de Tránsito y Vialidad, a que se hiciera algo al respecto, principalmente los fines de semana por el alto índice de accidentes vehiculares.

“Lamentablemente tuvimos una racha donde hubo pérdida de vidas humanas, ahora podemos decir que ahora estas campañas antialcohólicas, como se conocen comúnmente, han inhibido un poco, inhibido entre comillas, los accidentes”, mencionó. El operativo antialcohol es itinerante, se realiza tanto los fines de semana como entresemana, y regularmente concluye a la 1 de la madrugada, pero es posible que en los próximos días se realice más tarde, después de la 1 de la madrugada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*