NUEVO LAREDO.- La Carretera Libre Nuevo Laredo-La Gloria, tiene 40 irregularidades que se deben de resolver, de lo contrario, continuarán los accidentes viales, advirtió el regidor Viviano Vázquez Macías.
En entrevista, dio a conocer resultados preliminares del estudio que una empresa privada hizo por encargo del Gobierno municipal, sobre el estado de la carretera libre; el estudio completo se presentará el próximo ocho de septiembre, pero adelantó que hay irregularidades encontradas por la empresa consultora.
“Muchísimos, más de 40 puntos que se tienen que atender de manera inmediata, si no, se va a seguir accidentando la gente. La más importante, no existe la cinta para cuando se van durmiendo los operadores, que se incorporen al camino.
“Las barreras de contención, véanlas, vayan a hacer un levantamiento, no existen barreras de contención, están todas coalicionados”, detalló.
Además, esa vialidad no cuenta con las normas oficiales que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una carretera transitada como esa.
Aparte, no está iluminada, no tiene fantasmas, ni siquiera está señalada.
Todas las semanas se registran accidentes de tractocamiones que chocan de frente. Esto se debe a que la vialidad consta de dos carriles, uno de sur a norte y otro de norte a sur, pero la gente la usa como si tuviera tres y hasta cuatro carriles.
“Es un problema esa carretera vía libre, porque la gente la queremos usar como tres carriles, por eso hay tantos choques de frente y por eso los tráileres se están incendiando, todas las semanas hay accidentes de frente.
“Hay accidentes porque la gente quiere usarla como tres carriles, así nos la vendieron y es una vil mentira, ustedes van a ver en los resultados.
“Por eso nosotros mandamos a hacer un estudio con expertos, para decirle a la gente y, sobre todo, decir a los transportistas que no es por fatiga (los accidentes), es por un mal diseño, una mala conservación y una mala concesión, que no han cumplido con lo que dice el decreto”, indicó el regidor.