NUEVO LAREDO.- La Oficialía primera del Registro Civil suspendió la mayoría de sus trámites por fallas en el sistema de cómputo, además, se quedó sin jefe; el anterior titular, Gilberto Ortiz Medina, dejó de laborar en esa oficina.
La dependencia del gobierno estatal, ubicada en el Palacio Federal, está acéfala y el personal desconoce cuándo llegará el nuevo titular, tampoco les han dicho quién ocupará el cargo.
Además de estar acéfala, el sistema de cómputo de esta oficialía está fuera de servicio, por lo que, aunque no está cerrada por completo, la oficina permanece vacía porque no se pueden realizar la mayoría de los trámites.
En la puerta se pegó un aviso en el que piden a la ciudadanía realizar sus trámites en las oficialías segunda, tercera y cuarta, ya que estas sí operan con normalidad, únicamente en la primera se presentan fallas.
El personal indicó que desde el viernes se presentan fallas en el sistema, por lo que no pueden realizarse matrimonios, registro de nacimientos, divorcios ni expedición de actas de defunción.
“Lo único que podemos hacer es el servicio de cajero de actas, si el acta de la persona aparece en cajeros, aquí se la podemos imprimir.
“También podeos imprimir las actas foráneas, para todo lo demás, los estamos enviando a las otras oficialías”, indicó una de las empleadas, quien pidió omitir su nombre por no estar autorizada a brindar información.
Sobre el jefe de la oficina, mencionó que tienen pocos días sin titular, y aunque ya cada quien sabe las funciones que deben realizar, se requiere a una persona con firma autorizada para los trámites ciudadanos.