NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Tamaulipas tiene ocho obras inconclusas en Nuevo Laredo, que difícilmente pueda concluir en el mes y medio que le queda de administración.
El primer síndico, Jesús Alberto Jasso Montemayor, señaló que los transportistas se quejan por una obra olvidada por el gobierno estatal en la Rotonda de Anillo Periférico y Carretera a Piedras Negras, por lo que pidió al secretario municipal de Obras Públicas, Carlos De Anda, intervenir para que se concluya.
“Que hable con el contratista o con el Gobierno del estado para ver qué van a hacer con esa obra, si la van a acabar o no la van a acabar; hay muchos problemas ahí con los operadores.
“También hay un tramo en el kilómetro 13 y 14 de la misma Carretera a Piedras Negras rumbo a Colombia, que también está en muy malas condiciones, a ver qué se pueda hacer, que le exija al gobierno que la acabe, no se puede quedar así la obra inconclusa”, expresó el síndico.
Es posible que la obra esté financiada con recursos del Fideicomiso del Puente Tres, de ser así, no habría excusas para que esté abandonada, ya que los recursos económicos ahí están.
El secretario Carlos De Anda señaló que no solo esos trabajos están pendientes de realizar por el Estado; en total son ocho obras diferentes, todas iniciadas por el Gobierno estatal, las que están inconclusas.
“Son ocho obras que no están concluidas, una de ellas, la más latente, es la que tenemos en el Anillo Periférico en la rotonda de Setasa y Carretera a Piedras Negras, esa va a un 70 por ciento y no creemos que vaya a terminar en los 50 días que restan.
“Así como esa, también la Transformación que está en el Parque (Industrial) Finsa, que dejaron el cajón abierto, lo que vamos a tener que hacer es el puro acceso a los habitantes del fraccionamiento privado que existe ahí”, comentó.
Espera que cuando inicie la nueva administración estatal, se reactiven los trabajos para terminarlos en beneficio de la ciudadanía.