NUEVO LAREDO.- Las boyas insetaladas en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al nuevo complejo militar, ocasionaron accidentes vehiculares durante los últimos días.
El pavimento mojado y el hecho de que los ciudadanos no estaban acostumbrados a detenerse repentinamente en el bulevar por la presencia de boyas, originó los accidentes, así que se procedió a retirarlas este jueves, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos.
“Desde el día de ayer se trabajó en coordinación con el licenciado Rolando Guevara, secretario del Ayuntamiento, y con el director de Gobierno; se hizo una reunión para analizar este tema puesto que no teníamos la costumbre de estas boyas.
“Es una avenida en donde aplicamos velocidades altas y con las lluvias, pues hubo mucho derrape al sorprendernos con las boyas”, expresó.
Estos reductores de velocidad estaban en la entrada del complejo militar y el lugar donde se construye la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM
“En la entrada de la ANAM se debe hacer una disminución de velocidades, y al no haber una señalética preventiva, se están retirando las boyas en este momento puesto que de esta manera bueno estamos erradicando el riesgo definitivamente de raíz.
“Ha habido accidentes definitivamente, a lo largo de todo el bulevar, pero se dio más marcada en esta, que es una curva y es donde se presentan las boyas para un carril de reducción hacia el complejo militar”, declaró.
Se le preguntó al funcionario si más adelante se volverán a instalar, y respondió que primero se debe hacer un estudio de vialidad.
“Se va a hacer un estudio de impacto vial para que se haga un trabajo adecuado ahí, y de esta manera evitar cualquier tipo de accidentes”.
En otras áreas del Colosio también se han presentado accidentes vehiculares debido al pavimento mojado, por lo que el director de Protección Civil y Bomberos pidió a la ciudadanía conducir con mayor precaución.
“No manejar a altas velocidades, aunque marque 70 kilómetros por hora el bulevar, sabemos que es un peligro manejar a altas velocidades, a 70 kilómetros y con lluvia definitivamente es un derrape y podemos provocar un accidente”, afirmó.