Fundación Carlos Enrique Cantú Rosas y jóvenes canturrocistas.

CUMPLE FUNDACIÓN ‘CARLOS E. CANTÚ ROSAS’ 12 AÑOS DE AYUDAR A NEOLAREDENSES

NUEVO LAREDO.- La Fundación “Carlos Enrique Cantú Rosas” tiene 12 años de realizar actividades para ayudar a las personas en condición vulnerable en Nuevo Laredo.

La señora Claudette Villarreal, quien fue esposa del entrañable “Chale Boy” durante casi 45 años, señaló que cuando falleció su esposo hace más de 12 años, decidió formar una fundación que llevara su nombre, para honrar su memoria y seguir cerca de la comunidad.

“Cuando me faltó el licenciado, pensé en qué iba a hacer, me quedé tan sola y tan triste porque, pues ya mis hijos empezaron a hacer su vida, entonces dije: vamos a hacer una fundación para seguir yo estando en contacto con la gente”, expresó.

Ahora con sus hijos en la política, Villarreal quiso mantener su fundación independiente de ello, para que prevalezca el interés por ayudar a los neolaredenses que más lo necesitan.

“No estoy yo haciendo esto porque mi hija está acá o Carlitos está alá, no; somos completamente una fundación independiente, apolítica, nosotros no vemos los colores, vemos las necesidades de la gente y quiero hacer hincapié en ello y agradecerle tanto a Nuevo Laredo”.

Recordó que cuando empezó, lo hizo solo con la ayuda de sus cuatro hijos, quienes la acompañaron a donar libros a alumnos de preescolar y primaria; ahora cuenta con 30 voluntarias que la apoyan en cada una de las actividades de la fundación.

“Tenemos 12 años con la fundación, empezamos con la educación, estuvimos comprando lotes de libros para repartir en todos los kínderes y en todas las escuelas, mis hijos Carlos, Carmen Lilia, Claudette y Cinthia, nos dimos a la tarea de entregar bastantes libros para leer, para dibujar, tanto en kínderes como en primarias.

“Somos una fundación, pero yo los estoy integrando como una familia; a todas las damas voluntarias, que somos unas 25, 30 señoras que me ayudan y me acompañan a todos los eventos, no las veo como simples amigas, somos una familia, yo estoy integrando a gente de la sociedad de Nuevo Laredo como una familia”, expuso.

Uno de los logros más importantes es tener ya tienen una lista de personas a las que cada mes les entrega una despensa, y está abierto el registro para quienes requieran este apoyo.

También se hace entrega de pelucas a mujeres que las requieran, pláticas de nutrición y asesoría jurídica.

“Tengo más de 250 pelucas para darle a las personas que desgraciadamente tuvieron cáncer, tienen alopecia o tienen algún problema con su cabello. Estamos dando también una serie de pláticas sobre nutrición para que los niños se enseñen a comer mejor, y que respetemos el peso porque luego nos va a perjudicar en nuestra salud.

“Tuvimos la primera entrega de despensas a la gente más necesitada; ellos vienen, se inscriben y ya van a quedar anotadas para darles mensualmente una despensa; cada persona ya tiene su día y su hora para venir a recogerlas con todo cariño”, declaró.

Para registrarse para las despensas o solicitar cualquier otro apoyo, las personas pueden visitar las oficinas de la fundación, ubicadas en la Calle Madero 2407 de las 9:00 a las 16:00 horas, o vía Facebook en la página de la Fundación “Carlos Enrique Cantú Rosas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*