Ernesto Alfaro Solís, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo.

CRÉDITOS PARA VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES NO ALCANZAN PARA ADQUIRIRLA (VIDEO)

NUEVO LAREDO.- Los precios de las casas que se venden en Nuevo Laredo están por las nubes, y los créditos que tienen los trabajadores no alcanzan para ese tipo de viviendas.

El promedio de precios por casa es de 1 a 2 millones de pesos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI Nuevo Laredo, Ernesto Alfaro Solís, señaló que esta es una ciudad de paso y los derechohabientes no tienen un crédito tan alto de 1 millón a 2 millones.

Además, comentó que las familias demandan casas en el poniente de Nuevo Laredo, porque es donde están la mayoría de las industriasy otras fuentes de empleo. Pero el poniente tiene muchos problemas de acceso a servicios públicos.

“La problemática de Nuevo Laredo, lo que veo yo como arquitecto, es que dentro del punto geográfico que existe Nuevo Laredo nada más tenemos dos áreas de crecimiento, al norte no podemos crecer porque está Estados Unidos, al oriente no podemos crecer porque está el río.

“Entonces nuestro crecimiento está al sur y poniente de la ciudad. ¿Qué sucede?, que  toda la maquila nos invita al poniente”, explicó.

Anteriormente la mayoría buscaba una casa o una propiedad en el centro de la ciudad, donde estaba la mancha urbana con suficientes servicios para cubrir todas las necesidades, tiendas de conveniencia, centros comerciales y oficinas de gobierno.

“Ahora mismo la necesidad de los derechohabientes o de los trabajadores que trabajan en el poniente, ellos ya no quieren vivir en el centro, ellos quieren vivir cerca de su trabajo, eso acarrea un problema en el Municipio.

“Acarrea un problema en la ciudad donde el gobierno tendrá que llevar toda la infraestructura a esos los fraccionamientos”, precisó el empresario de bienes raíces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*