NUEVO LAREDO.- Al celebrarse el 28 de octubre la fiesta patronal de la Parroquia de San Juditas Tadeo, ubicada en la Colonia del ISSSTE, se anunció la formación de un patronato.
Este patronato de la parroquia tendrá como objetivo principal reunir los recursos para remodelar el edificio, pues los trabajos de la primera de tres etapas ya iniciaron, informó el Padre Juan Martín Lugo Galván.
“Obtener recursos porque tenemos un plan, un proyecto que está formado en tres partes, por lo pronto en una primera etapa está por terminarse la cafetería que se está construyendo, es un comedor, y seguimos con la remodelación de una capilla para San Judas, que va a estar abierta día y noche.
“Pero es una capilla digna, ya se están apuntando unos padrinos, y aprovecho para invitar a quienes quieran apuntarse para esta remodelación, pues con gusto”, expresó.
Una tercera parte incluye la remodelación total del templo principal, que tiene más de 40 años de construido, y ya presenta señales de que requiere una renovación.
“La tercera obra que es de las más importantes, es la remodelación del templo. Nuestro templo digamos que ya necesita una reparación general y los vamos a hacer con la ayuda de Dios y con la idea de un patronato que queremos formar.
“De aquí al tiempo que Dios nos permita, los años que Dios nos permita, que nos deje aquí, se va a formar este patronato para que se haga este proyecto de remodelación, de construcción, hay mucho por hacer”, indicó Lugo Galván.
Actualmente hay personal de construcción que trabaja en la construcción de la capilla y la cafetería, pero que constituyen la primera etapa de la obra, por lo que el patronato que se conformará tendrá mucho trabajo para costear el resto del proyecto.
“Aquí a un costado estaba lo que fue la primera capilla de San Judas Tadeo, pero pues ya más de 40 años, o no sé, casi 50 yo creo, estaba hecha de madera, entonces ya se tumbó esa construcción porque ya estaba totalmente inhabilitada, y ya estamos por terminar.
“Nada más que ahora va a ser un comedor, está por terminarse, están poniendo la loza, el techo. Y la segunda parte de esta primera etapa es al otro costado del templo mayor, tenemos una capilla que no le hemos dado uso, entonces ya hay un proyecto arquitectónico”, mencionó.
Esta capilla será para uso de las personas que no solamente quieran acudir a poner su veladora, sino para quienes quieran hacer una misa por su familiar o amigos, va a estar abierta las 24 horas.