NUEVO LAREDO.- El Gobierno municipal contrató dos traductores para poder recibir y orientar a los 3 mil cazadores que se espera arriben a esta ciudad entre el 11 de noviembre de 2022 y 26 de febrero de 2023.
Rolando Martín Guevara, secretario municipal de Desarrollo Económico, informó que se instalará un módulo en el Puente Internacional Dos, donde estará el personal de Turismo y los traductores, para ayudar a los cazadores en sus trámites.
“Nos destinó un módulo para la atención de los cazadores, entonces vamos a estar ahí permanentemente todas las instancias estatales, federales y municipales; también la alcaldesa nos autorizó la contratación de dos traductores.
“Entonces ahí vamos a estar permanentemente en este módulo que ya lo están habilitando a partir de este día, esa es parte de la estrategia que estamos realizando para recibir a los más de 3 mil cazadores que se tienen previsto entre texanos, de Jalisco, Veracruz y Nuevo León, fundamentalmente”, expresó.
Las autoridades municipales ya sostuvieron reuniones con la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, ANGADI, y con funcionarios de federales y estatales encargados de la atención a los turistas cinegéticos, a fin de coordinar la recepción que se les dará a partir de este viernes.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó que comienza una de las temporadas más importantes en la ciudad, que es la de la caza.
“Se espera la llegada de 3 mil cazadores que provienen de los Estados Unidos, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, con una derrama económica aproximada de 15 millones de dólares. Tenemos 800 ranchos dedicados a esa actividad.
“Una de las especies que más se reproducen es el venado cola blanca, por lo cual el Gobierno municipal está ofreciendo guías a los cazadores para facilitar sus trámites ante las diferentes dependencias, además de ofrecer información para facilitar su paso y estancia en la ciudad”, declaró.
Durante la temporada de cacería, que culmina el 26 de febrero, participarán la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Secretaría de Hacienda, Policía Estatal Acreditable, Protección Civil y Bomberos, y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
“Todos en conjunto para apoyar a todos estos turistas cinegéticos que siempre escogen nuestra ciudad como una de las opciones más importantes para este deporte”, indicó Martínez Salazar.