Clínica Agosto 12 del ISSSTE.

CONSTRUIRÁN HOSPITAL DEL ISSSTE EN LUGAR DONDE ESTARÍA CENTRO DE CONVENCIONES

NUEVO LAREDO.- El Gobierno municipal revocó la donación de un predio donde se construiría un Centro de Convenciones, a fin de que en su lugar se edifique un nuevo hospital del ISSSTE.

Durante sesión de Cabildo, síndicos y regidores autorizaron recuperar el predio que la pasada administración donó al Gobierno del estado, pero nunca se escrituró, por lo tanto, en el Registro Público de la Propiedad continúa a nombre del Municipio de Nuevo Laredo.

La propuesta fue realizada por la síndica, Imelda Mangín Torre, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

“En fecha 17 de julio del año 2020 fue aprobado por el Honorable Cabildo de Nuevo Laredo la donación de un bien inmueble propiedad municipal a favor del gobierno del estado de Tamaulipas, destinado para la construcción del proyecto denominado Centro de Convenciones de Nuevo Laredo.

“Dicho predio se encuentra ubicado en el fraccionamiento Grand Boulevard y cuenta con una superficie de 28 mil 57 metros cuadrados, identificado como lote 1F-A con número de finca 97173 identificado con la sigiente clave catastral: 26-01-26-250-006”, precisó.

En dicho decreto en su artículo tercero se faculta al Ayuntamiento a formalizar escritura pública en favor del donatario una vez que este haya quedado publicado en el Periódicio Oficial del estado, con el objetivo de cumplir su perfeccionamiento y, consigo, dar de baja el bien inmueble del inventario de la Hacienda Pública Municipal.

Ante la falta de perfeccionameinto de la donación del inmueble, se efectuó un análisis por conducto de la Dirección de Patrimonio Municipal y se detectó que el bien aún se encuentra a nombre del Gobierno municipal.

“Esta comisión considera necesario revocar dicho acuerdo, toda vez que la trasmisión de dominio al gobierno del estado de Tamaulipas no se llevó a cabo tal como lo ordena el decreto en mención”, mencionó la síndica.

La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que en ese lugar se contempla construir, en coordinación con el Gobierno federal, un hospital del ISSSTE, que estará muy cerca de donde se construyen las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México, cuyo personal recibe atención médica del ISSSTE.

“Esas 2.8 hectáreas son parte de otro tanto que forman cinco hectáreas, y tenemos planes para ese terreno con el Gobierno federal de que ahí se pueda hacer un nuevo hospital del ISSSTE.

“Es por lo que estamos tan interesados en que se revoque, en que le demos seguimiento y empecemos con los trámites, que ya les había comentado que desde el año pasado están muy interesados”, mencionó.

El Gobierno del estado tampoco tiene inconveniente en regresar el predio, aclaró la alcaldesa, a fin de que se pueda tener un nuevo hospital del ISSSTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*