Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

CONSEJO DE INSTITUCIONES PIDE CUENTAS A CFE POR APAGONES

NUEVO LAREDO.- El Consejo de Instituciones, organismo integrado por 40 cámaras empresariales, universidades y asociaciones civiles, solicitó la presencia de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, en su sesión de esta semana.

El objetivo es que el responsable de la CFE Nuevo Laredo dé una explicación a la ciudadanía sobre los constantes apagones que se registran en la ciudad, lo que afecta los hogares, comercios, empresas y hospitales.

Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones, señaló que en asamblea se acordó llamar a la CFE, que enviará a un representante este viernes para hablar ante el Consejo.

“Tocamos el tema en el Consejo de Instituciones, la idea es traer a la persona responsable de CFE, ya sea aquí local o en la zona norte, para que nos explique el asunto relacionado al tema de apagones constantes y la carencia de luz en diferentes partes de la ciudad”, precisó.

Las fallas en el suministro de electricidad son una constante, toda la ciudad está afectada y nadie informa por qué ocurre este problema.

“Ya es una constante y ustedes saben que, como Consejo, tenemos la responsabilidad y la obligación, de acuerdo con nuestros estatutos, de que todo lo que afecte, dañe a la ciudadanía o sea en perjuicio, el Consejo de Instituciones como agrupación tenemos que ver por las personas y buscar alternativas de solución”, detalló.

Los integrantes del Consejo se quejaron por las fallas en el sistema eléctrico de la ciudad, pues además de dejar sin ventiladores y aires acondicionados, también los deja sin Internet y, en ocasiones, sin agua potable.

“Manifestaron la falta de servicios de Internet por carencia de luz, en algunas residencias falta de luz por tiempo prolongado o de manera intermitente, resulta ser muy tedioso, muy molesto el no tener energía eléctrica.

“Algo que se mencionó también es que la apertura de nuevos negocios, la creación de nuevas viviendas, tiene que ver con la disminución de la capacidad instalada de la CFE aquí en Nuevo Laredo”.

Los temas planteados son qué capacidad de electricidad hay en la ciudad, qué alternativas de solución y resolverlo a la mayor brevedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*