Congreso de Tamaulipas.
Congreso de Tamaulipas.

CONGRESO DE TAMAULIPAS LLAMA A RENDIR CUENTAS A YAHLEEL ABDALA Y A SECRETARIO DE SEGURIDAD, POR CONDUCTA ARBITRARIA

CIUDAD VICTORIA.- Luego de ordenar la violenta irrupción de seis Centros de Bienestar en la ciudad de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, serán llamados a rendir cuentas ante el Congreso por su reprobable actuación en estos hechos.

Durante la sesión Permanente, la LXV Legislatura, realizó un exhorto para que ambos funcionarios del Gobierno del Estado, rindan un informe completo sobre el despojo al pueblo de Nuevo Laredo de los Centros de Bienestar.

Gabriela Regalado Fuentes, diputada local del Grupo Parlamentario de MORENA, dio detalles sobre estos lamentables hechos ocurridos el 16 de diciembre, donde se montó un exagerado operativo de seguridad para allanar estos centros.

“Aquellos hechos, acciones o situaciones que menoscaben los derechos de la ciudadanía en este rubro y es claro que al despojarse de estos espacios a las personas que ahí acuden, se verán gravemente afectados diversos sectores de la población”, señaló la legisladora local.

“Ha sido de conocimiento público, que estos hechos, en donde además de romper cerraduras, se quitaron los logotipos del actual gobierno municipal, quedando prueba al respecto a través de videos y fotografías que dan fe de lo sucedido”, agregó.

La diputada local lamentó los hechos y consideró que esto fue un atentado en contra de los ciudadanos, quienes son los beneficiados con los diferentes programas y talleres que se ofrecen en estos espacios también conocidos como “Tamules”.

Sin argumentos sólidos y con completo desconocimiento del tema, el diputado panista Carlos Fernández Altamirano votó en contra de la iniciativa para llamar a cuentas a Abdala Carmona y Ontiveros Molina.

Por su parte, la legisladora Úrsula Salazar Mojica, reiteró su votó a favor y respaldó el Punto de Acuerdo de su compañera de bancada, mismo que finalmente resultó votado con 4 a favor de MORENA, dos en contra del PAN y una abstención del PRI.

Por lo que ahora, Yahleel Abdala Carmona y el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, deberán comparecer y rendir un informe ante el Congreso, por los hechos ocurridos en Nuevo Laredo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*