NUEVO LAREDO.- Los residentes del kilómetro 13 asistieron el fin de semana a una muestra artística en el centro cultural comunitario “Palmares”.
Este fue un preámbulo para anunciar la apertura de talleres de iniciación artística que se impartirán permanentemente a partir del lunes 25 de octubre.
La muestra estuvo a cargo de varios talleristas que fueron reintegrados a ese espacio, luego de resultar compleja e inconveniente la aplicación de sus clases de manera virtual.
Personal de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), junto con ellos, recorrieron las calles del sector para invitar a la comunidad a la muestra artística de guitarra, danza urbana, pintura y manualidades.
Ahí mismo se levantó un censo que dio el siguiente resultado para su aplicación en enero de 2022: 11 niños solicitaron clases de “Dance kids”, 5 solicitaron clases de guitarra, 6 de pintura, 9 de manualidades y 4 de ritmos latinos.
Esta actividad forma parte de la reestructuración que se lleva a cabo en la DAyC después de detectar varias inconsistencias que están siendo resueltas para reintegrar gradualmente a los talleristas “libres” bajo un nuevo sistema de trabajo ordenado y eficiente, que permita medir el impacto social de su trabajo en la comunidad.